Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Fotos Gazapo Indómito
Cold Showers es una de las bandas más infravaloradas que han aparecido en Los Ángeles durante la última década, ya que al pertenecer a la familia de Dais Records con Drab Majesty, Youth Code y HIDE, debería de estar recibiendo altas dosis de amor tanto dentro como fuera de su país.
Sin embargo, al igual que toooodo el rooster del sello, su nombre se mueve de forma discreta y ha adquirido un reconocimiento muy especial dentro del circuito independiente de LA. Quizá no tienen una discografía tan amplia, pero el sentimentalismo que habita en sus composiciones hace que los arreglos instrumentales entablen una romántica conversación con las palabras que depositan en nuestros oídos.
Un concierto de Cold Showers en México no era algo que hubiéramos imaginado en realidad, pero afortunadamente tuvimos chance de verlos en directo en el Foro Indie Rocks en compañía de los rusos de Human Tetris y si, su set solo vino a reafirmar que la banda necesita tener una mayor atención debido a que sus canciones cobran una dimensión más grande en su formato en vivo, que en las nebulosas atmósferas que suelen complementarlas en el estudio.
Además de escuchar clásicos como «DB», «Only Human» y «Plantlife», el trío debutó dos canciones que estarán apareciendo en su siguiente material que, aunque todavía no tiene una fecha oficial para su lanzamiento, si vino a estimular de la mejor manera posible nuestras emociones.
El año pasado Human Tetris vino con acto telonero de The KVB y, curiosamente, parecía que la mayoría de las personas que compraron su boleto se dieron cita en el Foro Indie Rocks para ver al acto abridor. En esta ocasión los rusos fueron los headliners de la noche y teniendo en cuenta esa situación, sería muy agradable que en un futuro cercano pase lo mismo con Cold Showers y regresen a la ciudad como cabezas de una lluviosa noche como esta.
Mientras tanto, por ahí de las 10 de la noche llegó el momento de ver el regreso de Human Tetris al mismo escenario en el que debutó en la CDMX, solo que en esta ocasión llegó con un nuevo álbum bajo el brazo, Memorabilia, y eso tuvo un efecto inmediato en el formato del show que presentó.
Fueron más canciones, la intensidad incrementó de forma notable y la euforia que provocaron en los asistentes fue más allá de lo que pudimos habernos imaginado. Si bien el post-punk que manejan los rusos se apega a la forma más accesible del género, es muy reconfortante ver el efecto que puede tener una banda que, estando en su lugar de origen, pensaba que en México ni siquiera tenían un solo fan.
Pues bueno, ahora con este show quedí comprobado que Human Tetris tiene todas las herramientas suficientes para adueñarse del efecto-Motorama por la legión de fans que tienen en nuestro país..





