Skip to content

NOTICIA

Un grupo religioso exige la cancelación de un concierto de black metal… en Monterrey

Monterrey, una tierra donde la mayoría de los fanáticos del fútbol tienden a ser más violentos que cualquier fan de la música en general, está siendo el centro de una situación que ha marcado al black metal durante muchos y muchos y muchos años…

¿Qué pasa? Pues digamos que un grupo religioso que se hace llamar Familias Cristianas organizó una campaña para exigir la cancelación de los conciertos que tiene programados la banda de black metal, Marduk, para los próximos 13 y 14 de octubre tanto en Monterrey, como en la CDMX.

Cabe mencionar que Marduk tiene la etiqueta de ser la banda más blasfema del mundo y aunque en el pasado ya habían estado de visita en nuestro país, es hasta hoy cuando la comunidad #ReligiousToDamnMexa acaba de alarmarse porque el contenido de su música «abusa de las mentes inocentes de los jóvenes».

Acá parte de su argumento:

En sus canciones maldice, blasfema y profana a Dios y a la Biblia. Es escalofriante ver vídeos y peor aún las letras de sus canciones son de contenido claramente en adoración satánica y blasfemias que atentan contra la fe católica cristiana y los valores morales.

No permitamos que este grupo de adoradores blasfemos, esclavos de Satán lleguen a nuestros jóvenes, corrompiéndolos con sus canciones depravadas, aprovechándose de su vulnerabilidad.

Aoc… ¿Sintieron que estaban escuchando al sacerdote de South Park cuando llegó Korn al condado? Pues no, esta vez no es una parodia. Lo más interesante de todo es que su petición en change.org ha recaudado más de 30 mil firmas y el grupo ya le mando su petición al gobierno local para que intervenga y cancele el concierto de Marduk.

¿Pero qué creen, Familias Cristianas? De acuerdo con un reporte del El Universal donde se detalla la postura del sociólogo Eleocadio Martínez, menciona que el Estado no puede censurar o reprimir expresiones artísticas, ya que México es un país laico y se trata de un evento, en un recinto privado, que no está obligando a nadie a formar parte de él ni atenta contra los derechos de nadie.

Para entendernos un poco mejor con el argot del fútbol regio: Black Metal 1 – Religión 0.

Noticias relacionadas

Volver arriba