Skip to content

NOTICIA

El gobierno de Monterrey canceló el concierto de Marduk por las protestas religiosas

Bienvenidos a #memexico.

Vivimos en el país de lo absurdo; en uno donde las peticiones religiosas parecen tener mas peso que la violencia que se vive en cada rincón de la república mexicana, los feminicidios, el clasismo, la homofobia y la pederastia, por mencionar solo algunas de las situaciones que escuchamos y vemos en las calles día tras día.

Se supone que estamos en un estado laico, pero al parecer en #provincia las cosas funcionan de otra manera para los gobiernos locales, tal es el caso de Monterrey (vaya sorpresa…).

¿Recuerdan que hace un mes apareció una petición por parte de un grupo religioso para impedir el concierto de Marduk? Pues si bien su petición en change.org recaudó una notable cantidad de firmas por parte de mas grupos religiosos que se sienten amenazados por la temática de sus letras y no por una persona armada en la calle, inicialmente se decía que las autoridades no podían intervenir en la cancelación de un evento que no estaba poniendo en riesgo la vida de nadie y que, al ser un estado laico, las inconformidad religiosa no podía influir en un evento que además tiene lugar en un recinto privado, esto principalmente porque no se estaba obligando A NADIE a formar parte de él.

Bueno, pues resulta que al final las autoridades locales optaron por respaldar las peticiones de Familias Cristianas porque… ya saben, al parecer es mas importante esta petición que aquellas que piden que se detenga la violencia, que aparezcan personas que fueron levantadas, los feminicidios y que los gobernantes corruptos paguen por sus crímenes.

Lo mas absurdo es que, de acuerdo con el evangelista Servando Suaste, nunca hubo una petición formal por parte de ellos para que interviniera el gobierno de Adrián de la Garza, pues sus peticiones se habían quedado -en su mayoría- en su campaña en redes sociales, pero estaba muy agradecido por la decisión que se tomó para impedir que se realizara el evento. Acá sus memepalabras:

Es una bendición que este tipo de música no sea permitida en nuestra sociedad. Lo importante para nuestra sociedad es que no se aliente a lo malo por medio de esa música y sus letras blasfemas. No estoy en contra de que ellos obtengan una ganancia por sus talentos para mantener a sus familias. Sin embargo nuestra sociedad necesita mas música positiva no negativa.

¿Se imaginan si asi se pusieran cuando aparece otro sacerdote culpable de abuso sexual? De acuerdo con un reporte de El Universal, la cancelación del evento hizo que la promotora, Chamuco, perdiera cerca de cien mil pesos debido a que la banda ya estaba por acá, ya se habían vendido boletos y, básicamente, ya todo estaba perfectamente planeado para que Marduk se presentara este sábado 13 de octubre en el Café Iguana.

Este domingo la banda estará en el Foro Indie Rocks y, hasta el momento, parece que en la Ciudad de México si se tiene un pensamiento mas abierto a diferencia del fanatismo religioso que se vive en provincia. Lo sentimos, pero Monterrey vino a reafirmar esta lamentable teoría…

Volver arriba