Saltear al contenido principal

CONTEO

Del peor al mejor: The Cure

Sabemos que muchos pensarán quehacer un ranking con los discos de The Cure del peor al mejor puede ser una tontería y es totalmente válido, si algo hemos aprendido durante sus 40 años de carrera (hayan o no hayan nacido cuando lanzaron su debut) es que es una banda que se adapta perfectamente a todo tipo de emociones, que sus discos se convierten en el confidente por excelencia de la persona que los escucha y es por eso que adquieren un fuerte valor personal e individual.

Es natural que todos difieran sobre su disco favorito de The Cure, ya que estas producciones son sentimientos y experiencias que todos interpretan a su manera. Algunos podrán decir que es Faith, otros que Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me e incluso podrán tenerle un profundo amor a su disco homónimo, pero ese es el encanto de la banda: cada quien es libre de cubrir con sus brazos alguno de sus discos y guardarlo para siempre en su corazón.

¿Nos estamos poniendo demasiado sentimentales? Es probable, pero hicimos el intento por rankear sus 13 álbumes de estudio y este fue el resultado.

Elegir su peor disco o decir que tienen un disco horrible puede ser demasiado fuerte e injusto, pero si habríamos de poner hasta abajo alguno de ellos sería Bloodflowers.

Quizá la banda regresó a la estética oscura del Disintegration sin dejar de lado el estado de reinvención por la que atravesaron a finales de los 90, pero tiene momentos donde realmente se debe reconocer que la banda no se encontraba en su etapa más consistente.

Relacionados

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Upcoming Releases: 52 discos para emocionarse por el 2022

Actualmente siguen existiendo varias situaciones que impiden que nuestra vida pueda fluir con naturaleza, comenzando…

Volver arriba