Sabemos que muchos pensarán quehacer un ranking con los discos de The Cure del peor al mejor puede ser una tontería y es totalmente válido, si algo hemos aprendido durante sus 40 años de carrera (hayan o no hayan nacido cuando lanzaron su debut) es que es una banda que se adapta perfectamente a todo tipo de emociones, que sus discos se convierten en el confidente por excelencia de la persona que los escucha y es por eso que adquieren un fuerte valor personal e individual.
Es natural que todos difieran sobre su disco favorito de The Cure, ya que estas producciones son sentimientos y experiencias que todos interpretan a su manera. Algunos podrán decir que es Faith, otros que Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me e incluso podrán tenerle un profundo amor a su disco homónimo, pero ese es el encanto de la banda: cada quien es libre de cubrir con sus brazos alguno de sus discos y guardarlo para siempre en su corazón.
¿Nos estamos poniendo demasiado sentimentales? Es probable, pero hicimos el intento por rankear sus 13 álbumes de estudio y este fue el resultado.
Robert Smith está lleno de amor y aunque tuvo su etapa donde se dejaba llevar por la melancolía, también logró descubrir el lado bello de las cosas en medio de la oscuridad.
Wild Mood Swings es el lado colorido de The Cure, solo basta escuchar ‘I’m so happy I could scream’ en «Mint Car» para saber que estaban en un canal completamente opuesto al de los 80.
No ponemos este álbum en las últimas posiciones porque sea «el lado colorido» de la banda, sino porque dentro de su esencia parecía que solo querían hacer un disco con el que pudieran pasarla bien, sin importar lo que dijeran los demás.






