Saltear al contenido principal

CONTEO

Sick Sad World: Las noticias más random de 2018

2018 fue un año de muchos cambios, transiciones, eventos poco comunes y situaciones donde, honestamente, ya no sabíamos qué si era la vida real o si realmente somos una sitcom del universo y nos encontramos en la peor temporada de rodas.

Lo que sí es un hecho es que hubo noticias bastante random que nos hicieron más amena la convivencia social cuando llegaba el lunes, ya que entre demandas o recaps de eventos fallidos, siempre hubo buenos materiales para hacer memes.

Acá algunos de ellos:

Un grupo religioso en Monterrey hizo que cancelaran un show de black metal

Porque provincia siempre nos regala noticias que parecen ser sacadas de Sick Sad World, este año un grupo religioso abrió una campaña para recaudar firmas que exigieran la cancelación del concierto de Marduk en Monterrey, una banda de black metal que se ha caracterizado por ser una de las más blasfemas de la historia.

Justo cuando podríamos pensar que las autoridades se mantendrían al margen, pues es una petición que se realiza dentro de un estado laico, resultó que le dieron una importancia bastante seria y forzaron al venue y a los organizadores a cancelar el concierto. ¿Se imaginan si así atendieran las quejas de desaparecidos, robos y violaciones? Oh well…

Radiohead demanda a Lana del Rey

El año apenas iba empezando cuando Lana Del Rey reveló que Radiohead la había demandado por plagiar “Creep” en su sencillo “Get Free” y sí, más tardó en dar a conocer ese chisme cuando sus fans se le fueron encima a la banda, por lo que su publicista tuvo que salir a mencionar que no había ningún tipo de acción legal en su contra, pero que se estaba tratando el tema en privado.

Dos meses después, Lana volvió a su Twitter para mencionar que la discusión con Radiohead había llegado a su fin, cosa que nos hizo pensar en aquella ocasión en la que Radiohead fue acusado de plagiar “The air that I breathe” de The Hollies.

El guitarrista de Cannibal Corpse se puso violento con sus vecinos, mientras su casa se incendiaba

Porque al parecer no hay nada tan death metal como ponerse violento con el vecino mientras se incendia tú casa, Pat O’Brien optó por tomar esa vía cuando comenzó a esparcirse el fuego a lo largo de su casa.

Digamos que en lugar de pedir ayuda, sometió a su vecina y luego se echó a correr con un cuchillo en la mano. Naturalmente no fue muy lejos y cuando lo detuvieron para iniciar la investigación, se descubrió que en su casa tenía varias armas de fuego y hasta dos lanzallamas (!).


Sacan a Peter Murphy de su propio concierto

Esta es una de las notas más frescas y que llegan justo cuando Peter Murphy ya tiene programado un concierto en nuestro país para 2019. Sobre esta noche se dicen muchas cosas, pero la mayoría (y según los reportes de la policía) indican que el altercado ocurrió luego de que hubiera varios problemas con el audio, por lo que en el encore se puso un poco pesado al aventar botellas contra el público y destrozar parte del equipo de luces que estaba en el escenario.

Como en Estocolmo no se andan con rodeos con éste tipo de cosas, las autoridades sacaron a Peter Murphy del lugar para luego arrestarlo. Hasta la fecha sigue sin haber un comunicado oficial por su parte, pero esperemos que logre llegar a México sin problemas.

El día más “Wuthernig Heights” de Kate Bush

Esta es una noticia un poco más agradable, ya que para celebrar los 40 años de “Wuthering Heights”, se lanzó una convocatoria a nivel mundial para recrear el vídeo con la pasional coreografía de Kate Bush.

The Most Wuthering Heights Day Ever 2018 fue el nombre de este reto que logró juntar a más de 180 personas de San Francisco, Bruselas y Berlín. El resultado obviamente es una chulada:


Cardi B y su existencia

Sí, quizá Cardi B lanzó uno de los discos más aplaudidos por los medios, pero seamos realistas: la mayoría de sus noticias estaban vinculadas a los chismes de su vida personal, comenzando por la interminable pelea que tiene y seguirá teniendo con Nicki Minaj.

Sin embargo, resultó que Nicki era el menor de sus problemas, ya que meses después se enteró que Offset la estaba engañando y decidió mandarlo a la V. ¿Pensaron que el drama quedaría ahí? Pues nah, ya que Offset crasheó el set de Cardi B en el Rolling Loud para rogarle que lo perdone y lo acepte de vuelta, a lo que ella respondió con… uhm, de hecho, no pasó gran cosa… como siempre.


Azealia Banks vs Grimes & Elon Musk

Semanas después del anuncio sobre el noviazgo de Grimes con Elon Musk, las cosas comenzaron a salirse de control con las cosas que salían desde su casa. La más random de todas, fue cuando Azealia Banks llegó a la casa de Elon para trabajar en una canción con Grimes.

Algo que pudo quedar en algo bastante amigable, terminó dando como resultado una de las historias más creepy, pues Azealia se quedó encerrada en casa de Elon mientras él y Grimes estaban yéndose de viaje. Si siguen a Azealia en Instagram, es probable que recuerden a la perfección su historia donde además publicó su teoría de que “querían hacer un trío con ella”.

Morrissey en un matutino de TV abierta

Bueno, cada noticia que incluya a Morrissey siempre tendrá un giro que hará que le perdamos un poquito más de fé. Pero quizá la noticia más random de todas se dio cuando estuvo en la ciudad a solo unos días de tocar en el Vive Latino, ya que al parecer a su agente le pareció una muy buena idea que se presentara en un matutino de Imagen.tv, con Mauricio Barcelata como conductor.

¿El resultado? No es por trollearlo más, pero es uno de los vídeos más memeables del año.

Force Fest: Una tras otra

El Force Fest no tuvo descanso y aunque pintaba para ser uno de los mejores festivales del año (algo así como un Disneyland metalero), al final las cosas se les salieron de las manos muuuy rápido.

Entre que si cancelaban bandas, cambiaban horarios y algunas bandas tocaban hasta dos veces, las cosas se iban convirtiendo en un desastre por el diluvio que cayó en Teotihuacán y que de paso enlodó todo el lugar.

Lo más grave fue que los organizadores no daban updates en tiempo real, e incluso las cancelaciones de las bandas eran publicadas por ellas mismas, donde alegaban algunos temas contractuales que nunca fueron abordados por el Force Fest en su comunicado (donde solo culpaban al clima).

Relacionados

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Upcoming Releases: 52 discos para emocionarse por el 2022

Actualmente siguen existiendo varias situaciones que impiden que nuestra vida pueda fluir con naturaleza, comenzando…

Volver arriba