Por Christopher Sandoval / @teratologia
Cuando nos referimos a Tarantino no podemos dejar de lado las opiniones que salen sobre lo sangriento que llegan a ser sus películas, de las múltiples referencias a películas viejas que hay en ellas, de los diálogos que dotan de personalidad a cada uno de sus personajes o hasta del lado oscuro que tiene como ser humano (hay que reconocerlo…), pero sin lugar a duda una constante que siempre une a sus películas es la música y es que a nivel de narrativa deja de ser un elemento que percibimos en segundo plano para convertirse en una pieza clave que se vuelve parte de los personajes, creando escenas que han logrado trascender en la historia del cine y se han convertido en todo un referente de la cultura pop.
Por eso en FILTER decidimos darnos a la tarea de hacer una selección de un track por película para repasar los segmentos musicales más emblemáticos que nos ha dejado el director.
Todos sabemos que no hay nada más melancólico que Johnny Cash y Tarantino lo hace muy bien al incluirlo en la segunda parte de esta saga plagada de sangre y venganza. Este clásico lo escuchamos justo cuando Budd se dispone a dispararle a Uma Thurman (The Bride) y con ella pasa algo parecido que con el tema reseñado anteriormente, ya que aún cuando la canción fue escrita por Red Hayes con Jack Rhodes, la versión de Johnny Cash es más reconocida.






