Skip to content

CONTEO

Del peor al mejor: Beach House

Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche

Al igual que bandas como The National, Victoria Legrand y Alex Scally son dueños de su propio género.

Con elementos extraídos del dream-pop y el shoegaze, la banda logró moldear una personalidad que se distingue dentro de todo lo que fue sucediendo con ambos géneros a finales de los dosmiles y la explosión de los blogs, pues incluso luego de la aparición de su tercer álbum llegaron proyectos que tenían muy marcada la influencia de Beach House como el caso de Memoryhouse y quienes encontraron un hogar en Night School Records.

Naturalmente no es fácil mantenerse de pie sin salir de tu zona de confort; la repetición constante puede ser la perdición, pero Beach House sabe cómo utilizar eso para reinventarse a nivel musical y personal.

Por esa razón, sus 7 álbumes de estudio llegan a nuestro ranking semanal. Así los acomodamos del peor al mejor:

Podría ser un tanto «atípico» hablar sobre Beach House y decir que experimentaron con su sonido cuando a simple oído su sonido podría parecer igual, pero la realidad es que en 7 incorporaron texturas mucho más frías y oscuras para darle un giro a los patrones musicales que venían siguiendo.

Hay segmentos opacos que elevan la incertidumbre de lo que sucede en cada canción. No es un disco donde nos entregan todo de lleno, sino que nos van conduciendo hacía un fuerte vórtice que estimula nuestras emociones para demostrar que el tiempo los ha hecho más sabios y consistentes.

Volver arriba