Por Ernesto Olvera / @MyBlogCliche
Al igual que bandas como The National, Victoria Legrand y Alex Scally son dueños de su propio género.
Con elementos extraídos del dream-pop y el shoegaze, la banda logró moldear una personalidad que se distingue dentro de todo lo que fue sucediendo con ambos géneros a finales de los dosmiles y la explosión de los blogs, pues incluso luego de la aparición de su tercer álbum llegaron proyectos que tenían muy marcada la influencia de Beach House como el caso de Memoryhouse y quienes encontraron un hogar en Night School Records.
Naturalmente no es fácil mantenerse de pie sin salir de tu zona de confort; la repetición constante puede ser la perdición, pero Beach House sabe cómo utilizar eso para reinventarse a nivel musical y personal.
Por esa razón, sus 7 álbumes de estudio llegan a nuestro ranking semanal. Así los acomodamos del peor al mejor:
Bloom inicia con «Myth» y si un material arranca con una de las canciones más hermosas de esta década, es porque el resto del álbum tendrá la capacidad de acompañarnos en un momento de debilidad e inyectarle un poco de calor a nuestro corazón.
Y así fue, cada canción es sinónimo de perfección, pues luego aparece «Wild», «Lazuli», «Other People» y «Wishes». Es un disco lleno de sencillos que terminaron dándole una dimensión mayor a la intimidad que solían manejar en el estudio y en sus conciertos.






