Saltear al contenido principal

CONTEO

Entre alcohol y café: Músicos que hicieron su propia línea

Vivimos en tiempos donde tenemos que buscar la manera de sobrevivir y aunque a veces no aplica tanto el de «deja todo atrás y persigue tus sueños» (seamos realistas, no es tan sencillo), hay ocasiones donde las prácticas artísticas abren puertas que quizá nunca llegamos a pensar para crear un producto que no se limite única y exclusivamente a nuestro proyecto principal.

Tal vez eso es mucho más sencillo cuando ya tienes mayores ingresos, por lo que te puedes dar el lujo de hacer una inversión aparte para probar suerte y tener un apoyo alterno, tal y como lo han hecho distintos músicos y artistas al crear una línea de alcohol, café o hasta su propio restaurante.

Ya saben, esos placeres de la vida que sirven como souvenirs para los fans más aguerridos de las bandas. Al final son productos que existen y se pueden conseguir con solo un par de clics en la Internet.

Acá algunos de ellos:

David Lynch

Considerando que Lynch es un fan from hell del café y fue una de las piezas clave en los personajes de Twin Peaks (como el agente Dale Cooper), es natural que el director haya decidido lanzar su propia línea de café para reforzar el estreno de la tercera temporada de la serie.

Sunn O))) + Scott Walker

Aunque solo se podía conseguir en algunos lugares de Nueva York y Virginia, Sunn O))) y Scott Walker lanzaron su propia cerveza para promocionar su excelente álbum colaborativo, Soused. La cerveza lleva el mismo nombre del álbum y tiene 7 grados de alcohol.

Mogwai

Todo fan del post-rock necesita tener una lata de Mogwai Beer Satan en su habitación, ya que incluso el diseño es una maravilla. La cerveza fue producto de una colaboración con Signature Brew, quienes mencionaron que quisieron hacer una IPA con un ligero toque de chile para hacerle justicia al clásico álbum debut de la banda.

Slipknot

Aunque en cada proceso creativo se quedan sin un integrante, Slipknot siempre sigue su curso y no se achica ante la adversidad, por lo que con el lanzamiento de su nueva producción decidieron presentar su propio Whiskey llamado No. 9 Iowa.

Iggy Pop

Naturalmente todos estos productos son lanzados con ediciones muy limitadas (tal y como lo hizo Kiss en sus inicios), así que no es de extrañarse que Iggy Pop haya implementado la misma fórmula para presentar su propio café orgánico.

Korn

De toda la lista Korn fue la banda que realmente se armó toda una campaña alrededor de su Korn Koffe, pues no solo se podía conseguir el paquete de café, también empezaron a vender tazas y playeras que hacen alusión al nombre de la línea.

Green Day

Por ahí del 2015, Green Day desarrolló una colaboración con Oakland Coffee para lanzar una línea de café orgánico que además promueve el uso de prácticas en pro del medio ambiente y las ganancias que genera son destinadas a la fundación Fueled by Love, que se dedica a brindar apoyo a la población más necesitada de Oakland.

Relacionados

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a un intenso fin de semana de música comandada por la jornada de…

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

En esta guía de lanzamientos para musicalizar su fin de semana nos enfocamos de lleno…

Volver arriba