Saltear al contenido principal

NOTICIA

Los Espookys: La serie que te enganchará por su soundtrack

Recientemente las series de televisión se han convertido en un referente bastante peculiar para lo que sucede en distintas ramas: la nueva oleada de actores, productores y la música que está sonando en el momento, que si bien en algunos casos su parte musical nos lleva de regreso a los 80 para adaptarse a su temática (Hola, Stranger Things), hay otras donde las cosas toman un curso completamente diferente para darle una mayor proyección a artistas relativamente nuevos, tal y como lo vimos en Russian Doll al incorporar a John Maus y Light Asylum, o en The OA con la actuación de Sharon Van Etten y el discreto cameo de HTRK en una habitación.

Siguiendo por esos terrenos llegan Los Espookys, una nueva mini serie de HBO en la que se involucran distintos escritores como Ana Fabrega y Julio Torres, mientras que en la cabeza cuenta con el mismísimo Fred Armisen.

El plot es bastante sencillo y podría decirse que si son fans de películas como Lost Boys, es probable que se sientan atraídos por la estética sombría que hay en su narrativa, pues básicamente sigue las vidas de un grupo de amigos que convierte su fascinación por el horror en un negocio.

Al tener lugar en Latinoamerica, su soundtrack reúne algunos de los proyectos más notables que han aparecido en esta región dentro del circuito DIY del synth-pop, post-punk y la psicodelia, tal es el caso de Rubio, Has A Shadow, Equinoxious, HOFFEN, Acid Waves, Los Macuanos y por supuesto, Mueran Humanos.

Si aún no se han clavado en Los Espookys, acá les dejamos su soundtrack para que lo hagan de una buena vez, ya que además solo cuenta con 6 episodios.

Noticias relacionadas

Save The Date: Los conciertos confirmados en México para el segundo semestre de 2022

Si han notado algo inusual en sus respectivos estados de cuenta y en sus bolsillos…

Chetes: De Zurdok, bandas sonoras y su regreso a la CDMX

La carrera de Chetes ha tenido un impacto grande en la cultura popular de nuestro país, las canciones que ha compuesto se han quedado en el imaginario colectivo de toda una generación, mismo que ha inspirado y resonado en películas, series y nuevos artistas. Pero esto no es una retrospectiva a glorias pasadas, sino una celebración al ahora, al Chetes que sigue dejando una huella a través de sus creaciones sonoras.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Las últimas semanas han estado medianamente tranquilas en cuanto a lanzamientos musicales, esto comparado con…

FILTER Playlist: Isla De Caras

Isla De Caras es uno de los proyectos más diversos y dinámicos que hemos escuchado…

Qobuz: una plataforma de música en streaming con alta fidelidad

Vivimos en una época donde el streaming se ha convertido en un elemento fundamental dentro…

En alguna parte de México, al final del tiempo

Leyland James Kirby es un productor y compositor británico que desde la década de los…

Volver arriba