Saltear al contenido principal

COBERTURA

The Drums: Su noche triunfal en el Plaza Condesa

Fotos @Fresale

The Drums es un proyecto que ha pasado por una reinvención constante en su interior, pues desde su nacimiento han existido distintas encarnaciones en su alineación que de una u otra manera han terminando alterando el estilo de composición de Jonny Pierce.

Él es el único miembro estático de la banda y aunque los cambios que han existido en su universo no han alterado ni un solo grado el sonido de The Drums, su crecimiento se ve reflejado en la temática de las canciones y cómo estás siguen teniendo un fuerte impacto en sus seguidores con el paso de los años.

Para muestra el concierto que dieron en el Plaza Condesa, pues fue un regreso triunfal que vino a reafirmar que la monotonía musical de The Drums no impide que las personas sigan sintiendo amor por ellos cuando suena “Best Friend”, “Let’s Go Surfing” y “Down By The Water”, pues al final se han convertido en un emblema semi-adolescente del inicio de esta década.

Considerando que están en medio de una gira por la república, tiene sentido que en el setlist hayan incorporado “I Can’t Pretend”, canción que fue editada para celebrar el inicio de su gira por el país, así como aquel tema que hicieron a manera de homenaje luego del sismo del 19 de septiembre de 2017: “Meet Me In Mexico”.

Podrán ser o no ser fans de The Drums, pero no podemos negar que es una de las bandas más perseverantes que existen en la actualidad; algo que en México siempre es recibido con los brazos abiertos.

Setlist

Days
Best Friend
Heart Basel
Body Chemistry
Mirror
Brutalism
I Can’t Pretend
Loner
Let’s Go Surfing
Money
Book of Stories
626 Bedford Avenue
How It Ended
Down by the Water
————————————————-
Meet Me In Mexico
Book Of Revelation
Blood Under My Belt

Relacionados

Domingæ: La densidad que necesitaba nuestro cuerpo para inaugurar al Temporada 316

316 Centro retomó sus actividades con una serie de conciertos bastante especiales donde se aborda de un modo bastante romántico y especial la comunidad que se sigue fortaleciendo en el circuito DIY de nuestro país, pues dicho espacio que encontró un hogar en el centro de la Ciudad de México se está encargando de encapsular una notable cantidad de sonidos que giran alrededor de su fascinación por la experimentación, el espíritu de colaboración, el baile y la camaradería.

Juan MacLean: El renacer de las fiestas en el centro de la CDMX

Pensar en la realización de fiestas en pleno 2021 puede ser un tanto extraño luego de haber estado sometidos por la contigencia sanitaria provocada por el COVID-19, pero la realidad es que en el último mes se han estado reactivando las actividades en la vida nocturna tanto del país como del resto del mundo, por lo que este fin de semana tuvimos la oportunidad de recordar cómo era quedarse despierto hasta altas horas de la noche para bailar en compañía de extraños.

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito” La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto,…

WOHL y AMBR: Una noche de post-rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México y en una época donde nos hemos visto obligados a resguardarnos en nuestras casas para evitar aglomeraciones que ayuden a contener la propagación del COVID-19, regresar al inmueble es una de las experiencias más emocionantes que nos ha tocado vivir durante el último año.

Margaritas Podridas: Un oasis de dream-pop en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva / @theOzcorp El álbum homónimo de Margaritas Podridas ha sido una de…

Mint Field: La envolvente experiencia de ‘Sentimiento Mundial’ en directo

Fotos: Óscar Villanueva / @theozcorp Mint Field es una de las bandas mexicanas más emocionantes…

Volver arriba