¿Cómo es que esto no se veía venir? Bueno, francamente estaba lejos de verse como una posibilidad, pero es 2020 y a estas alturas del partido ya todo puede pasar.
Resulta que Public Enemy decidió romper su relación con Flavor Flav luego de que la banda apareciera como soporte de la campaña de Bernie Sanders, donde inicialmente se pensaba que estarían dando un concierto en apoyo a su candidatura, cuando en realidad se trataba de una transmisión a través de Public Enemy Radio.
Aún así, Flavor Flav salió a decir que él no tenía nada que ver con eso, pues incluso no estaba a favor de Bernie Sanders y no quiere que la música de Public Enemy se convierta en «el soundtrack de una falsa revolución».
¿Pensaban que las cosas quedarían ahí? Noup, el abogado de Flavor Flav, Matthew H. Friedman, compartió una carta abierta donde acusa a Chuck D de usar la imagen de Flavor sin su autorización (incluido su característico reloj), a lo que Chuck D mencionó en Billboard:
«Flavor elije bailar por su dinero y no ser benevolente con un trabajo como este. Tiene un año para arreglar sus asuntos o estará fuera».
Pero ahí no acaba el drama, pues al terminar el rally de Bernie Sanders este fin de semana, Public Enemy compartió un mensaje donde confirma la salida de Flavor Flav:
«Public Enemy y Public Enemy Radio seguirá su curso sin Flavor Flav. Agradecemos sus años de servicio y le deseamos lo mejor.
Public Enemy Radio, creado por Chuck D, DJ Lord, Jahi y S1Ws, se presentará en el rally de Bernie Sanders en Los Ángeles.«
Si bien era un hecho que la campaña de Bernie Sanders iba a generar una notable cantidad de opiniones encontradas, no esperábamos que esto se fuera a dar (al menos de un modo tan evidente) dentro de una banda del calibre de Public Enemy…
Quizá ahora se venga una nueva temporada de Flavor Of Love…