Skip to content

CONTEO

Del peor al mejor: Interpol

Interpol por aquí, Interpol por allá…

Sabemos que en México existen muchas personas que están cansadas de ver el nombre de la banda en cada festival existente y por haber, pero eso se debe a que siguen siendo más las personas que los tienen bien posicionados en su corazón y aunque al resto del mundo les deje de importar (o al menos como en el 2004), para ellos las cosas se mantienen de la misma manera y por ende seguirán viniendo a nuestro país en cada oportunidad que tengan.

Podrá ser controversial, pero no podemos negar que en algún momento de la vida todos llegamos a sentir altas dosis de amor por sus discos. Ya sea en esos momentos de debilidad donde nos aferramos al Antics hasta aquellos ratos donde queríamos cubrir un vacío existencial poniendo el Our Love To Admire.

Por otro lado, también debemos reconocer que han tenido una carrera muy irregular donde la consistencia de sus discos ha ido de mejor a peor; es como si el enorme globo que nos dieron con el Turn On The Bright Lights se fuera desinflando con el paso de los años hasta ser superado por otros globos (bandas, pues).

Por esas altas y bajas, decidimos explorar cada uno de los lanzamientos que componen su discografia. Quizá dejamos fuera los sencillos y uno que otro lanzamiento de remixes, pero al hacer este conteo nos quedó clara una cosa: Interpol nunca se da por vencido.

Deslicen su dedo y tomen nota:

No es tan fácil volver a confiar en una banda que poco a poco se va en picada. Sí, quizá es una de las más queridas en México (eso no está en tela de juicio), pero en cuestión de consistencia llegó un punto donde era difícil imaginar que Interpol podría regresar con un buen álbum.

Sin embargo, Marauder es un respiro importante para sus propios pulmones; es como si hubieran agarrado un tercer aire para demostrar que todavía están haciendo esto por las razones correctas y lo mejor de todo: aún con sus altas y bajas, son una banda unida y fiel a sus ideales.

Relacionados

Volver arriba