Skip to content

CONTEO

Del peor al mejor: Interpol

Interpol por aquí, Interpol por allá…

Sabemos que en México existen muchas personas que están cansadas de ver el nombre de la banda en cada festival existente y por haber, pero eso se debe a que siguen siendo más las personas que los tienen bien posicionados en su corazón y aunque al resto del mundo les deje de importar (o al menos como en el 2004), para ellos las cosas se mantienen de la misma manera y por ende seguirán viniendo a nuestro país en cada oportunidad que tengan.

Podrá ser controversial, pero no podemos negar que en algún momento de la vida todos llegamos a sentir altas dosis de amor por sus discos. Ya sea en esos momentos de debilidad donde nos aferramos al Antics hasta aquellos ratos donde queríamos cubrir un vacío existencial poniendo el Our Love To Admire.

Por otro lado, también debemos reconocer que han tenido una carrera muy irregular donde la consistencia de sus discos ha ido de mejor a peor; es como si el enorme globo que nos dieron con el Turn On The Bright Lights se fuera desinflando con el paso de los años hasta ser superado por otros globos (bandas, pues).

Por esas altas y bajas, decidimos explorar cada uno de los lanzamientos que componen su discografia. Quizá dejamos fuera los sencillos y uno que otro lanzamiento de remixes, pero al hacer este conteo nos quedó clara una cosa: Interpol nunca se da por vencido.

Deslicen su dedo y tomen nota:

Su tercer álbum es frío, es más oscuro de lo que puede pensarse y no nos referimos únicamente al sonido, sino que en algunos momentos se puede apreciar que la nostalgia que se manifiesta en la segunda mitad del Our Love To Admire realmente tiene que ver con lo que sucedía en el interior de la banda.

Es un álbum conflictivo, pero dentro de sus propios conflictos deja al descubierto la magia que inicialmente hizo que la banda se ganara nuestro corazón. ¿Y cómo no hacerlo? Tiene canciones como «Pioneer To The Falls», «The Lighthouse», «The Heinrich Maneuver» y «No I In Threesome».

Relacionados

Volver arriba