Saltear al contenido principal

NOTICIA

2004: The Mars Volta en su paso por el Vive Latino

(Fotos Tono.tv / Toni Francois)

Durante los dosmiles pasaron algunas cosas muy particulares en el comprimido circuito de conciertos masivos que se estaban estableciendo en la Ciudad de México, comenzando por el Vive Latino, pues recordemos que en sus primeros intentos por colocar artistas internacionales en su cartel no fueron los más acertados, ya que bandas como Dover hasta se tuvieron que bajar del escenario por la respuesta de la gente.

Quizá eran otros tiempos y ahora esas manifestaciones de inconformidad las vemos en las redes sociales (en realidad no hemos cambiado, solo nos mudamos), pero es un hecho que en un lapso de 4 años las cosas fueron mejorando en el ámbito de los festivales y fue como los organizadores dieron uno de sus pasos más grandes en la edición de 2004 al colocar dos bandas internacionales que no solo tenían como base de operaciones el país vecino del norte, sino que sus raíces latinas sirvieron para justiciar su presencia en el festival.

Una de ellas fue Ill Niño, quienes para bien o para mal estaban bien colocados en el circuito del nu metal, mientras que por el otro estaba The Mars Volta; una de las bandas que desde su concepción (dada la referencia que tenían de At The Drive-In) recibieron una notable atención tanto en estaciones de radio como Radioactivo y cuando MTV todavía tenía su segmento de vídeos después de las 10 PM.

Naturalmente la banda no necesita de mayor presentación, pues a estas alturas todos los ubican sin complicación alguna; sin embargo, su paso por el Vive Latino está archivado como uno de los momentos más especiales tanto para el festival (pues ahora es casi obligado ver headliners internacionales), como en esa transición musical que se empezó a dar entre 2004-2005 en nuestro país.

Aunque desafortunadamente su presentación no fue transmitida en su totalidad, hay una pequeña grabación disponible del segmento que pasó en vivo, errr… Telehit, por lo que comprenderán que la calidad de audio y vídeo no es la mejor (considerando que esto pasó antes de los vídeos HD).

Sí, ya sonamos viejos, pero siempre es bueno recordar este tipo de actuaciones. Chéquenla a continuación y créditos especiales para Toni Francois por las fotos que se rifó en esa edición del Vive Latino.

Noticias relacionadas

FILTER Playlist: Ocean Alley

Ocean Alley es una banda australiana que captura a la perfección la gama de colores…

Crusher ANC: La nueva experiencia musical de Skullcandy hasta tus oídos

En múltiples ocasiones se ha bromeado con la presencia del bajo en la música, pues…

Harrison BDP: De un momento a otro puedes perder todo

Bahidorá 2022 está cada vez más cerca y dentro de las propuesta más interesantes de esta edición encontramos a Harrison BDP, un DJ y productor gáles que en sus beats ha encontrado el brillo del deep house.

Archivo 81: La nueva serie de Netflix musicalizada por Geoff Barrow de Portishead

Archivo 81 no solo es presentada como una serie de terror en Netflix, sino como…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

Boy Harsher: Explorando el horror

Jae Matthews y Augustus Muller siempre han tenido una fascinación por el cine y los elementos visuales que tienden a manifestarse dentro de la parte musical. La relación que existe entre la imagen y el sonido es algo que los enganchó poco antes de formar Boy Harsher.
Volver arriba