Saltear al contenido principal

NOTICIA

Such Hawks Such Hounds: El documental sobre el origen del stoner rock

Hablar sobre un género como el stoner puede parecer sencillo, pero pocas veces se puede hacer una retrospectiva tan compleja y detallada sobre sus orígenes como el caso de Jessica Hundley y John Srebalus, quienes por ahí del 2007 se plantearon la idea de hacer un documental que se centrara tanto en el origen como en las múltiples caras del stoner.

Such Hawks Such Hounds es el nombre de este documento audiovisual que nos lleva de regreso a la década de los 70 para darnos un recorrido a través de su tendencia psicodélica y de esta manera acercarnos a los distintos rostros que fue mostrando el género conforme fueron pasando los años, principalmente en Estados Unidos.

En su narrativa podemos encontrar testimonios de bandas como Sleep, Bardo Pond, Dead Meadow, OM, Acid King, High On Fire, Thrones, Kyuss y por supuesto: Sunn O))), con todo y que su trabajo se fue sumergiendo en los terrenos oscuros del doom y el drone.

Para fortuna de todos nosotros, el documental se encuentra disponible en streaming gratuito y con subtítulos para que puedan disfrutarlo desde casa. Si a nosotros nos preguntan, Such Hawks Such Hounds es uno de los mejores documentales que se han producido.

Disfruten:

Noticias relacionadas

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Después del torbellino de estrenos que tuvimos durante todo mayo, da la impresión que en…

Kinder y la búsqueda de nuevos horizontes

Hace unas semanas recibimos la buena noticia de que Kinder, una de las bandas más…

Dry Cleaning: Perder la fe es fácil, pero recuperarla es el verdadero reto

Hace un par de semanas pudimos platicar con  Dry Cleaning ahora que visitaron México junto a Interpol. En esta charla pudimos conocer más sobre los pensamientos e inquietudes detrás de la banda y las historias que formaron su álbum debut New Long Leng.

Corona Capital 2022: Las sorpresas, lo mejor y lo esperado del cartel

Si bien es natural que año con año aparezcan carteles falsos del Corona Capital, su…

Throwback: 55 discos para recordar el 2007

Probablemente 2007 fue uno de los años más importantes y especiales dentro del espectro musical,…

Chvrches: autenticidad, experimentación y videojuegos

Cuando Chvrches apareció en el panorama musical, su presencia fue inmediatamente notable. The Bones of What You Believe, su álbum debut, se convirtió en uno de los lanzamientos mejor recibidos del 2013, demostrando que el synthpop puede hacerse de manera auténtica.
Volver arriba