Skip to content

CONTEO

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

Sabemos que durante un mes estuvimos dándole seguimiento a este apartado llamado Send Your Demo y después nos dimos un descanso, pues como podrán imaginarse: a veces también colapsamos y nos quedamos perdidos en un limbo existencial a causa de la incertidumbre que se vive en estos momentos.

Sin embargo por acá seguimos y en lugar de hacernos bolita en un rincón, decidimos reactivar esta sección semanal donde cada viernes les estaremos presentando los 15 descubrimientos que vamos encontrando en nuestra bandeja de entrada, pues es importante mencionar que Send Your Demo no es ningún tipo de concurso ni está enfocado en «lo mejor» para hacer menos a los demás, sino más bien es una iniciativa que queremos impulsar para que todo aquel que tenga un proyecto (no necesariamente una banda) empiece a llegar a más personas.

Por ejemplo, desde los Mochis nos llegó un sencillo titulado «Lápidas de Sal» al mando de Funeralz, un proyecto de post-punk que tiene reminiscencias del sonido clásico de Clan Of Xymox y algunas otras un poco más recientes como She Past Away. Por otro lado está Valantynes, una banda de la Ciudad de México con un sonido más colorido y con un enfoque pop que incluso ya tiene un par de colaboraciones con BrunoG.

.documento fue de nuestros dúos favoritos de esta edición, pues es un proyecto de synth-pop que evoca la forma más elegante del género con dejo flores en tu puerta, mientras que Inanimados tiene un sonido que bien puede estar influenciado por bandas como Cleaners From Venus (no sabemos si piensen lo mismo, pero es una buena referencia).

SVÄRD y Frankie Miedo los tendrán muy bien cubiertos si están en busca de un sonido más denso y con una inclinación a la personalidad más oscura del metal. Eso en cuanto a las bandas originarias de nuestro país, pues también nos encontramos con dos lanzamientos bastante interesantes de Sudamérica, comenzando por Reversiones, una colaboración colombiana compuesta por Agatha I, Sebastían Orejarena, Lu-Zero y Jaime Carvajal, donde exploran los terrenos de la experimentación sonora, mientras que los peruanos de hacen un dream-pop bastante exquisito con influencias de Wild Nothing.

En caso de que su trabajo no aparezca esta semana, no se apuren, es probable que todavía no lleguemos a él, y si aún no se animan a mandarnos sus grabaciones, recuerden que pueden echarnos un mensaje a contacto@filtermexico.com con sus links de Bandcamp, Soundcloud, Spotify y sus respectivos canales de comunicación.

Dicho lo anterior, acá abajo les dejamos las 15 selecciones musicales con las que iniciamos el primer fin de septiembre.

Relacionados

Volver arriba