Saltear al contenido principal

CONTEO

Send Your Demo: Los 15 descubrimientos de la semana

¿Les somos sinceros? Honestamente cuando se nos ocurrió el tema de Send Your Demo no pensamos que nos fueran a llegar tantos mensajes con proyectos que poco a poco se han estado abriendo paso dentro de su propio nicho. Sí, creímos que nos dejarían en visualizado, pero es bueno ver que esta sección semanal está provocando que nos manden las grabaciones que tienen en su pequeño repertorio y que por alguna u otra razón no están recibiendo la atención que necesita en la Internetz.

Por esa misma razón es evidente que a veces nos tardamos en incluir sus proyectos en este apartado, pero conforme vayamos llegando a los siguientes correos de contacto@filtermexico.com los estaremos incluyendo por acá para que su trabajo comience a llegar a más personas (así sean 2 o 50, lo importante es que se haga ruido).

Dicho lo anterior, en el episodio de esta “segunda temporada” les traemos algunos descubrimientos bastante dulces como el dream-pop de Vuelve El Amigo, un proyecto de la Ciudad de México que dentro de su estética sonora evoca la exquisitez que suele habitar en actos como John Maus y Drab Majesty, así que sí han estado super clavados en esos ambientes es probable que “Keep Me Now To Feel You Close” sea de su agrado inmediato.

Por otro alado, nos encontramos con Las historias que no acaban bien del proyecto alterno de ñois (guitarrista de Tajak) con una textura sumamente envolvente que flota entre los terrenos del ambient y el drone, mientras que Dot., Ix Cabán y Monte Meteoro necesitan tener una mayor proyección dentro del circuito independiente del post y el math-rock.

Una de las cosas que hemos notado en nuestra bandeja de entrada, es que siguen llegando muy pocos proyectos liderados por mujeres (sí conocen a alguien, pásenle nuestro mail para que nos mande su trabajo), y en esta ocasión Maytorena es quien las viene representando con una mezcla de rock-pop que a cada momento va aumentando su volumen en “Multipolar I”, al igual que DIVIER.

Siguiendo por esa misma línea con guitarras fuertes llega Elefant Riders y Magma Soul, mientras que una de nuestras grabaciones favoritas de la semana no solo llega a nivel musical, sino también desde el nombre del proyecto: Hitler Si Es Judío.

Para que no se pierdan tanto en nuestras palabras, solo den un recorrido con su dedo a continuación y vayan descubriendo los sonidos que les traemos en esta ocasión en Send Your Demo. ¿Quién sabe? Chance y se hacen adictos a alguna de sus grabaciones.

Tomen nota:

Facebook

Relacionados

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Por lo regular las primeras dos semanas de un nuevo año tienden a estar un…

What’s new? 5 discos nuevos para el fin de semana

El segundo fin de semana de 2022 ya está aquí y afortunadamente llega con un…

Bahidorá 2022: 5 propuestas latinas para descubrir #EnBahidorá

Las Estacas tiene un oasis para nuevos sonidos. 

Turn On The Bright Lights: 45 discos que cumplen 20 años en 2022

Conforme vamos entrando a un nuevo año es inevitable no ver hacía el pasado para…

Unknown Pleasures: Las 10 bandas favoritas de Keanu Reeves

Keanu Reeves tiene una historia bastante especial y un tanto peculiar en la música, pues…

Upcoming Releases: 52 discos para emocionarse por el 2022

Actualmente siguen existiendo varias situaciones que impiden que nuestra vida pueda fluir con naturaleza, comenzando…

Volver arriba