Saltear al contenido principal

CONTEO

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

En algún momento del año pasado tuvimos la oportunidad de ver uno de los actos locales más intensos que han aparecido en tiempos recientes: AW (aka Attention Whores).

Por alguna razón sus lanzamientos se nos iban de las manos, pero en este 2020 publicaron su más reciente material con el nombre de Intensifies y francamente es uno de los más cautivantes y hermosos que escucharán en el año, pues tiene una mezcla de synth-punk, noise y todos esos sonidos deliciosos que los han colocado como uno de los mejores secretos del DIY nacional.

Bajo esta línea sigue el #SendYourDemo de esta semana, pues Hic Svnt Dracones nos trae un pequeño release dominado por el dark ambient, mientras que Las Casas Enfermas de N.P. Granx tiene una rasposa estética sonora que en ocasiones evoca el estilo de Raspberry Bulbs, solo que con un enfoque más abrasivo.

El darkwave de DARKØ y el post-punk de Qgeko también fueron de los descubrimientos que nos hicieron más amena la existencia durante la última semana, sin dejar de lado el tremendo collage, Déficit de Tensión, de Las Hermanas Biológicas, donde podemos encontrar un licuado de sonidos que arrancan con “Gasolina” de Daddy Yankee.

Ahora que si buscan algo menos oscuro e intenso, pueden empezar por el dream-pop de Karlos Manchild (un poco similar a Sean Nicholas Savage), así como los pasajes veraniegos de Johan Colli y las pulsaciones electrónicas de ß80, un proyecto de chiptune que acaba de editar su más reciente material con el titulo de ARP 29.

Navegando entre el pop y el folk les traemos a Dear William, Sebastian Solano y La Banda de los Corazones, quienes le hicieron un cover a “Espiral” de Porter, mientras que The Mueres, Vyprz y Vino El Viernes tienen un sonido que se mueve por el garage, punk y post-hardcore.

Chequen acá abajo los 15 descubrimientos de la semana en #SendYourDemo y, en caso de que tengan un proyecto o quieren recomendarnos algo que se está haciendo a nivel nacional, pueden hacerlo en contacto@filtermexico.com.

Enjoy!

Relacionados

Sonido Muchacho: El imperio indie pop de la música española

En la segunda década de los dosmiles pasó un fenómeno muy particular y muy especial,…

10 discos nuevos para empezar el 2021

Usualmente las primeras semanas de enero tienden a estar demasiado tranquilas en cuanto a lanzamientos…

Young Folks: 50 discos que cumplen 15 años en 2021

Si, probablemente en los últimos días han visto la misma publicación sobre los discos que…

La Bande-Son Imaginaire y las influencias de ‘La Muerte en Vintage’

Año nuevo y los buenos lanzamientos comienzan a resonar en nuestros oídos, y es que…

No todo es It’s My Life: 10 canciones para enamorarse de Talk Talk

A veces parece que el trabajo de Talk Talk está demasiado infravalorado, pues si bien…

Leo de Wave: 10 oscuros proyectos colombianos de darkwave y post-punk

Ya comenzamos el 2021 con un nuevo aire de esperanzas, esperando que la situación con…

Volver arriba