Estamos en la época del año en la que nuestro alrededor se torna un poco oscuro y misterioso y en algunos casos (con un poco de suerte) se encontrarán con algo de terror ya sea en alguna película, historia o simplemente por diversión.
En cualquier situación, sabemos que Halloween y/o el Día de Muertos es algo de lo que no podemos escapar. Por esta razón decidimos compartirles una lista de canciones que tomaron como fuente de inspiración un mito y una leyenda de horror que va desde historias de zombies, Frankenstein y muñecas voodoo.
En caso de que se nos haya escapado alguna, no duden en compartir sus canciones favoritas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.
New York Dolls siempre tuvo una manera muy particular de expresarse y para esta canción utilizaron a uno de los monstruos más terroríficos de la historia como una metáfora de obediencia a ciegas creando un monstruo irreconocible.
Solo The Cramps puede transformar un tema lleno de misticismo en una obra de rockabilly que hasta cierto punto llega a ser extremadamente sensual como «Voodoo Idol», en la que narran un escenario escalofriante: ‘He had coal black hair and laser eyes‘ mientras los acordes simplemente te inducen al baile.
Pero si lo que están buscando es una historia de amor prohibido entre un simple mortal y un vampiro, Outkast puede ser la opción para ustedes.
David Bowie creó miles de escenarios a través de sus discos con su infinita creatividad. Uno de ellos fue el que acompañó a «Scary Monsters’ (And Super Creeps)»
Ozzy Osbourne se encargó de fabricar pesadillas perfectas a lo largo de su carrera y que mejor para acompañar estas fechas que con la descripción de un hombre lobo que espera en la oscuridad para atacar a la presa más fácil.
Muy al estilo Hannibal Lecter, Misfits se concentró en uno de las conceptos más escalofriantes en el mundo del terror: comer cerebros. Y aunque esto generalmente involucra zombies la verdad es que la idea en sí da escalofríos.
Rob Zombie siempre intenta dar una sensación de escalofrío en todas sus obras creando historias que van de lo bizarro a lo desagradable (algunas veces todo al mismo tiempo) En «How To Make A Monster» no hubo excepción.
¿A quién le gustaría ser enterrado en un cementerio de mascotas? No lo sabemos, pero para todas esas mentes visionarias que suelen debrayar a la hora del diablo, los Ramones los acompañan en pensamiento.
La magia también se presta para atormentar las almas de las personas y Siouxsie & The Banshees se encargaron de hacer el himno perfecto para todos aquellos que gustan someter a las personas por medio de voodo.
Si vamos hablar de vampiros y entes espirituales que tomen las calles después de la media noche, obviamente no podíamos dejar a Bauhaus con este clásico basado en el actor Béla Ferenc Dezső Blaskó, quien en su momento protagonizara al mismísimo Conde Drácula.