Saltear al contenido principal

CONTEO

#SendYourDemo: Los 15 descubrimientos de la semana

Tal y como se los anunciamos la semana pasada, cada viernes de 2021 estaremos implementando la dinámica de Send Your Demo para hacerles llegan proyectos que se están abriendo paso en el circuito independiente tanto en México como en otras regiones de habla hispana.

Si bien hubo un periodo de tiempo donde nos dimos un descanso para retomar este proceso semanal, nuestro plan es darle seguimiento a este apartado y con ello escuchar, descubrir y difundir los sonidos que nos van llegando a nuestra bandeja de entrada.

Para comenzar con Send Your Demo 2021 les traemos proyectos que se mueven por los terrenos del dream-pop, shoegaze y synth-pop dentro de un entorno estrictamente DIY, comenzando por VHS Sports, Clan De Venus, Carlos M. Jones y Sweet Honesty.

Por otro lado nos encontramos con El Universo, un sólido acto de space-rock que se va nutriendo de una psicodelia muy particular que hace alusión a bandas como Moon Duo, Föllakzoid, The Black Angels y The Brian Jonestown Massacre, así que si están clavados en este tipo de sonidos, es un hecho que se van a quedar fascinados con él.

¿Qué más hay? Bueno, pues Sotol es el alías que adoptó Jenn Sencha-Dumas, quien después de haber estado trabajando en un restaurante decidió lanzar esta exploración sonora que recorre los ambientes del synth-punk, mientras que Rubimente es un proyecto relativamente joven de Rubi Peláez, quien está debutando con un dulce oasis de folk llamado “Piel de Chocolate”.

Sí, en esta sección no nos limitamos a un género en específico, por lo que todas sus propuestas son recibidas con los brazos y oídos abiertos. Si buscan un par de rimas, Somos Sapiens los tendrá bien cubiertos; ¿Guitarras fuertes? Mary Jane’s Affair; ¿Un poco de reggae? Mis Faros es para ustedes.

Los sintetizadores no están ausentes, ya que Electricity de Álamo Mayor es un sólido ensamble sonoro con reminiscencias del synthwave clásico, mientras que Yoga Bear está haciendo un trabajo que evoca los soundtracks sci-fi de los 80. Siguiendo por esa línea cinematográfica les traemos el envolvente house de BARTHES.

Si están en busca de música nueva, estamos seguros que esta entrega de Send Your Demo estará lejos de defraudarlos, pues hay opciones para todo tipo de gustos y un par de probaditas de álbumes que vienen en camino, tal es el caso de “Eternos” de Azul de Viena y el recién estrenado Días Mejores de Oh! Cometa.

Chequen los descubrimientos de esta semana y sigan mandando sus demos a contacto@filtermexico.com.

Relacionados

Daft Punk: Las canciones que fueron producidas por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo

Probablemente después de las reacciones que se desataron en Internet al no aparecer en el…

Throwback: 60 discos que cumplen 10 años en 2021

Lo sabemos, 2011 no parece estar tan lejos como parece, pero en realidad ya pasaron…

What’s New? 15 discos nuevos para el fin de semana

Después de haber tenido un fin de semana dedicado al amor y toda la tradición…

Holy Spirits: 10 canciones que celebran la leyenda del mezcal

Todos sabemos que febrero es el mes por excelencia donde se centra toda la atención…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Aunque se viene un fin de semana lleno de miel por el 14 de febrero…

Ase uuuu: 12 memes de The Weeknd en el Super Bowl

Hacer un ranking o una nota sobre memes puede ser el acto más flojo del…

Volver arriba