Saltear al contenido principal

NOTICIA

My Vegan Valentine: Los postres veganos de la CDMX inspirados en shoegaze

La cuarentena convertida en infinitena ha servido para muchas cosas, tanto buenas como malas, pues uno de los más grandes conflictos que nos ha provocado a nivel individual es la negación a enfrentar aquellos fantasmas que siempre nos han acompañado, pero que en esta ocasión elevan el nivel de ansiedad de las personas en medio del distanciamiento social.

Es cierto que estos padecimientos suelen desatar ideas que deben ser abordadas desde un enfoque estrictamente personal para cuidar nuestra salud mental, pues muchas veces las ideas que fluyen en nuestra cabeza pueden dar pie al nacimiento de proyectos que no solo nos sirvan para darnos un respiro, sino también para estimular nuestro lado creativo.

Shelley Valdez es una diseñadora e ilustradora que hace apenas unos meses decidió desarrollar una plataforma donde canaliza sus emociones por medio de dos de sus grandes pasiones: la comida y el shoegaze. Si bien pensar en lanzar un negocio en medio de la pandemia puede ser un tanto complicado, desde que lanzó My Vegan Valentine (haciendo alusión a My Bloody Valentine) bajo un concepto estrictamente DIY ha tenido una respuesta bastante positiva con los productos que está empezando a vender en línea.

¿De qué va? My Vegan Valentine es un proyecto de postres veganos en la Ciudad de México, que nació a raíz de su misión por encontrar algo que la hiciera sentir mucho más completa.

 “Soy diseñadora y creativa visual, pero siento que no me llena, disfruto mucho hacer ilustraciones como las que hago con MUTANTE. Incluso siento que elegí mal mi carrera y por un tiempo no sentía satisfacción haciendo ilustraciones, por lo que busqué otra cosa que me gustara hacer, y sin querer fue hornear pan, pero soy intolerante a la lactosa y mi hermano es vegano, por lo que empecé a buscar recetas y las experimenté / modifiqué hasta quedar contenta con el resultado.” – Shelley

Podría decirse que el proyecto empezó desde cero, pues aunque no se especializaba en comida, rápidamente se puso a buscar recetas, jugar con ingredientes veganos y crear sus propios productos que de momento van desde brownies hasta panques de plátano, todo bajo un esquema donde los postres caminan de la mano con su fascinación por géneros como el shoegaze y el dream-pop.

“No sabía por dónde empezar, el nombre, los colores, quería algo muy mío y por eso le puse My Vegan Valentine y los colores en rosa porque soy super fan de My Bloody Valentine y el shoegaze (Pero Ride no porque solo tienen como 5 canciones shoegaze) y si, parece meme, pero gracias a ese grupo de “We’re sad and we listen to Loveless Every Night” he conocido gente increíble que se volvieron mis mejores amigos aquí en CDMX cuando era una inadaptada, pues yo soy de Veracruz y en 2012 me mude para acá.

Yo sabía que tenía que llevar un nombre que involucrara a cada persona que me ha ayudado durante todo este proceso pero no podía poner el nombre de cada uno de mis amigos, familiares, bandas que me gustan y terapeuta, así que lo dejé con lo que creo fue la más representativa:  My Bloody Valentine.” – Shelley

¿De qué manera está operando? Bueno, pues además de estar dando sus primeros pasos, durante la temporada de pandemia está recibiendo pedidos únicamente a través de su página de Facebook, mientras que las entregas las hace directamente en un punto de la ciudad (todo con sus respectivos protocolos de salud, obvio).

Respecto a lo que tiene en mente para el futuro de My Vegan Valentine nos menciona:

“Quiero que cada uno de ellos lleve un nombre relacionado al shoegaze, no sé aún bien qué nombres pero definitivamente quiero algo con esa temática al 100%. Además soy de la idea que compartir la música es algo positivo, no me gusta como guardarme la música que escucho, el caso es apoyar a las bandas sean viejas o nuevas y es una buena forma de hacer amigos. Espero pronto incluir más productos y ponerles un nombre definitivo. No sé, igual con el tiempo haga la mejor masa para pizza y se llame Masa Star.” – Shelley

Les recomendamos ampliamente que la comiencen a seguir en su página de Facebook para estar pendientes tanto de sus próximos productos como de los pasos que vaya dando en la ciudad.

Acá abajo les dejamos un playlist especial de My Vegan Valentine para que tengan una perspectiva mucho más completa sobre su origen.

Noticias relacionadas

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Probablemente este 18 de junio es el fin de semana más relajado en cuanto a…

FILTER Recap: Los mejores discos, EP y sencillos de la primera mitad de 2021

Si, podrá parecer un poco agrio e irreal, pero en esta temporada pandémica el tiempo…

Kat Von D: El amor la hizo hacerlo

Kat Von D está comenzando una nueva etapa musical con un sonido único plagado de sintetizadores y letras relacionadas al amor.

Quetzalkrautl: La densidad del krautrock se encuentra con la electrónica mexicana

En el escenario de una pandemia global nuestra forma de enlazarnos con otras personas cambió…

FILTER Playlist: Feng Suave

Feng Suave no es una banda realmente extraña en nuestro país, pues poco antes de…

Vortex: La nueva película de Gaspar Noé es protagonizada por Dario Argento

No es ninguna sorpresa que Gaspar Noé sea uno de los directores favoritos del Festival…

Volver arriba