Saltear al contenido principal

NOTICIA

BizBat: Una plataforma musical para formar parte de la próxima edición del LAMC

Estamos pasando por un momento crítico donde la industria musical parece estar hasta el fondo de los intereses durante la contingencia sanitaria, pues contrario a lo que ha sucedido con otras áreas, durante el último año las acciones que se han tomado para la reactivación de conciertos o apoyos económicos para las personas que viven de esto han sido prácticamente nulas.

Es por eso que cada vez nos encontramos con plataformas e iniciativas que se desarrollan desde la misma industria y comandadas por bandas de renombre para hacer campañas benéficas donde pueda contrarrestarse (o al menos mermarse) la crisis que se desató con el COVID-19.

Una de ellas es BizBat, que en el pasado era conocida como Sonnar, plataforma que se encarga de amplificar la conversación con proyectos emergentes, espacios, promotores, managers y hasta las mentes detrás de festivales que han construido toda una comunidad musical durante los últimos años.

Probablemente el nombre les resulte conocido, pues han puesto en marcha acciones con el Festival Marvin y LIFA de Brasil, por lo que en esta temporada de contingencia se están sumando a las dinámicas digitales donde pretenden buscar proyectos nuevos que participen en la edición híbrida de Latin American Music Conference (LAMC) de Nueva York.

Si tienen un proyecto musical y quieren sumarse a esta iniciativa para formar parte de LAMC, solo tienen que descargar la aplicación de BizBat para registrarse del 15 de febrero al 15 de marzo.

Es importante mencionar que, además del proyecto ganador, habrá otros 24 finalistas que tendrán obsequios especiales cortesía de Marvin y CD BABY, así como una charla con Héctor Quijada de La Lupita., quien es parte del jurado integrado por Natalia Szendro de Reactor 105.7.

Para tener más información sobre esta iniciativa de BizBat les recomendamos que ingresen a www.bizbatmusic.com.

Noticias relacionadas

Las portadas de Joy Division, Interpol, Arcade Fire y Tame Impala fueron reimaginadas con Los Simpson

A estas alturas del partido ya existen páginas de shitposting de absolutamente todo. Algunas mejores…

A Fine Romance: Un documental sobre el movimiento londinense New Romantic

Probablemente en este momento estén bastante familiarizados con la estética new romantic por la serie…

Dark City Beneath the Beat: El nuevo documental de Netflix sobre la cultura del baile de Baltimore

De regreso al 2020, la rapera TT The Artist se sumó a la programación de…

En memoria de Andrew Weatherall: Sus remixes y producciones en un solo playlist

Andrew Weatherall fue un magnífico productor británico que desde sus primeros días fue aterrizando muy bien sus ideas sobre las técnicas que quería implementar tanto en el arte de la producción musical, así como en la mezcla y la grabación de sus proyectos personales que lo llevaron a convertirse en un DJ de culto.

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Esta quincena de abril está arrancando con un par de lanzamientos bastante notables que no…

Iceage: Evolución y toma de riesgos

Desde sus inicios como una banda feroz que se metía en el hardcore punk, experimentaba con el post punk y jugueteaba con el black metal, hasta su faceta madura que los ha visto adentrarse en el rock clásico y expandir su sonido con la inclusión de ambiciosas ideas como arreglos orquestales y coros, Iceage ha tenido una completa transformación.
Volver arriba