Skip to content

NOTICIA

Morrissey: «Los Simpson se han vuelto hirientes y racistas»

«Es sorprendente el «giro para lo peor» que ha tenido la redacción del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años.»

La semana pasada se dio a conocer que el nuevo episodio de Los Simpson estaría haciendo referencia a Morrissey y The Smiths, con todo y que ninguno de ellos formó parte del reparto original que prestó su voz para encarnar a los personajes del programa.

Sin embargo, aunque desde el inicio mencionaron que el protagonista solo estaba «inspirado» en Morrissey, cada uno de los detalles del personaje hacían eco del estilo y la estética que lo caracterizó durante los 80, siendo el actor británico Benedict Cumberbatch quien le dio voz.

Si bien días antes de su estreno fue publicado el poster del programa en el Facebook de Morrissey, minutos después de la transmisión del episodio compartió un extenso comunicado donde básicamente habla sobre los terribles guionistas y el declive de calidad que han tenido Los Simpson en los últimos años.



«Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó produciendo una gran comprensión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos.

Burlarse de los temas es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un programa se agacha tan bajo para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente es aquí.

Peor aún, referirse al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista»

Aunque el episodio no se ha transmitido en Latinoamérica, las opiniones que han surgido sobre el episodio no se alejan nada de lo que ha sucedido con las últimas temporadas de la serie, pues parece que en lugar de crear sátiras impecables como lo hicieron en su momento con bandas como Sonic Youth y The Smashing Pumpkins, ahora están teniendo una personalidad muchísimo más forzada.

Sobre la manera en la que fue retratado en Los Simpson, concluyó:

«Morrissey nunca ha hecho un «robo de dinero», no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este episodio, el enfoque hipócrita de los Simpson a su historia lo dice todo.

En verdad, son los únicos que han dejado de crear y, en cambio, se han vuelto sin disculpas, hirientes y racistas. No es de extrañar que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años.»

Volver arriba