Saltear al contenido principal

NOTICIA

Nuevos Clásicos: Un álbum tributo a Austin TV por su 20 aniversario

En los últimos meses hemos tenido noticias bastante emocionantes que giran alrededor de Austin TV, comenzando por la aparición de su clásico Fontana Bella en plataformas de streaming y los covers que les han hecho bandas relativamente nuevas como DJ Perro.

Si bien nunca han desaparecido de nuestro radar gracias a que desde sus primeros días se encargaron de componer el soundtrack de nuestras vidas, hay ocasiones donde es inevitable no soñar con su regreso a los escenarios o con una oportunidad para reencontrarnos con ellos en un mismo lugar y recordar aquellos momentos que sembraron en nuestra memoria con álbumes como La Última Noche Del Mundo.

“Tu cara no importa, importas tú”

El legado de Austin TV sigue más que vigente y aunque quizá en este momento no se encuentran juntos, siempre es bueno echar un vistazo al pasado para celebrar el trabajo que establecieron en el circuito de la música independiente de nuestro país, por lo que ahora llega un proyecto donde distintos artistas se encargaron de versionar los clásicos de la banda.

Como parte de la serie Nuevos Clásicos de Digger.mx, esa producción pretende resaltar los momentos clave en la historia de Austin TV por medio de covers que muestran en un contexto completamente diferente las canciones que nos presentaron en cada uno de sus discos, todo esto de acuerdo a las experiencias personales que tuvieron con ellos los artistas que se involucraron en el proyecto.

El primer adelanto que tenemos llega al mando de Carla Rivarola, quien luego de haber publicado Lucha o Fuga en 2020, ahora nos presenta una elegante versión de “Flores Sobre Las Piedras”, canción incluida en Fontana Bella, con asistencia en la batería de Tatieri Neyra y un trabajo en la masterización por parte de Parrillat.

Aunque todavía no tenemos el tracklist completo con los proyectos que figuran en Nuevos Clásicos, esta es una muy emocionante e interesante introducción al compilado que celebra los 20 años que han pasado desde la concepción de Austin TV, mismo que oficialmente se podrá conseguir en mayo.

Mientras eso sucede, escuchen “Flores Sobre Las Piedras” con un trabajo visual de Andonella.

¿Quieren otra probadita? URSS Bajo El Árbol es otra de las bandas que figura dentro del compilado que celebra el trabajo de Austin TV, quienes se hacen presentes con un cover a “Despierta Wendy”, canción que originalmente aparece en el álbum Caballeros del Albedrío.

Sobre su decisión de versionar este corte, la banda menciona:

“Decidimos re versionar esta canción para rememorar aquellos días que vivimos en giras con Austin TV, el momento en el que la banda apareció en nuestras vidas. Hacer esta re versión completamente lejana a la original fue este acto de rebeldía de cambiar un tema de una banda desde tu propia visión y perspectiva, desde tu sonido, al igual que los caballeros del Albedrío lo llegaron a hacer con tributos a sus artistas favoritos.”

Escuchen este sólido trabajo de URSS Bajo El Árbol mientras seguimos uniendo las piezas de Nuevos Clásicos.

Noticias relacionadas

Lower Dens anunció su separación

En un acto completamente inesperado, Jana Hunter y Nate Nelson publicaron un mensaje en su…

Las canciones de Mecano y Jeanette fueron reimaginadas por Mint Field en un nuevo EP

Estrella del Sol Sánchez y Sebastian Neyra nos están tomando por sorpresa con el anuncio…

Alice Glass continúa liberándose de su pasado con “FAIR GAME”

Alice Glass está por editar su primer material de larga duración como solista luego de…

Beach House liberó 4 canciones nuevas del álbum ‘Once Twice Melody’

Tal y como lo prometieron, Beach House estará revelando las canciones de su nuevo álbum…

Oneohtrix Point Never musicalizó la nueva pasarela de Chanel con música nueva

Daniel Lopatin es uno de los productores más ambiciosos que han aparecido dentro del circuito…

Blue Hawaii regresará en febrero con ‘My Bestfriend’s House’, su nuevo EP

Hace unos días Blue Hawaii confirmó su regreso a la Ciudad de México para dar…

Volver arriba