Saltear al contenido principal

NOTICIA

El post-punk de Luz Futuro evoca la movida madrileña de los 80 con “Vivir En Una Isla”

Hace unas semanas les compartimos un playlist dedicado a los proyectos de habla hispana que se están abriendo paso dentro del post-punk, darkwave y synth-pop contemporáneo, donde no podíamos dejar fuera a Daniel Benavides y su proyecto Luz Futuro.

Proveniente de tierras españolas, el músico y compositor se está haciendo de un estatus de culto gracias a la consistencia que ha demostrado en cada una de sus grabaciones, pues además de incorporar elementos que nos hacen ver a la década de los 80 cuando la denominada “movida madrileña” estaba en el auge más fuerte, su sonido también porta elementos donde la música adquiere un valor emocional bastante especial que incluso nos hace pensar en bandas como Parálisis Permanente.

“Vivir En Una Isla” es el nombre de su nuevo sencillo, con el que le da seguimiento al excelente EP que nos presentó a finales de 2020 en forma de Falsos Techos. Al igual que en dicha producción, en este sencillo nos encontramos con un sonido envolvente, de ensueño y que nos incita a recorrer las calles en cuanto cae la media noche para mover nuestras extremidades al ritmo de los acordes de guitarra.

El sencillo llega acompañado de un trabajo visual que bien pudo ser emitido en programas como 120 Minutos del MTV de los 80, lo que definitivamente complementa a la perfección la esencia natural que hizo posible la existencia de Luz Futuro.

Noticias relacionadas

Kat Von D anunció su álbum debut con integrantes de Bauhaus, Prayers, Foo Fighters y TV On The Radio

Kat Von D ha realizado muchas cosas a lo largo de su carrera, tanto en…

SOS Colombia: El noise, techno e industrial de Latinoamérica en un compilado que lucha por los Derechos Humanos

Desde hace varias semanas se desató una ola de violencia bastante fuerte en las calles de Colombia, pues las personas salieron a protestar por la crisis ecónomica y social que se vive en el país, así como los líneamientos que está implementando el gobierno de Iván Duque y su desmedido uso de la fuerza con comandos militares donde básicamente se han violado los derechos humanos de la población.

The Vaccines los quiere hacer sentir vivos con el sencillo “Headphones Baby”

The Vaccines es una de esas bandas que constantemente está dando actualizaciones sobre el estatus…

Tadeo Tovar nos invita a la “Oscuridad” en su nuevo sencillo

La oscuridad oculta muchas cosas. Entrar a un cuarto sin luz puede ser muy malo…

Dark Nights: Death Metal: El comic con música de Chelsea Wolfe, Mastodon, IDLES y HEALTH

De regreso al 2017, Scott Snyder y Greg Capullo se juntaron con DC Comics para…

Parsek estrena “Astronautas”, un viaje convertido en EP

Hay viajes que se presentan inesperadamente pero nos llevan a lugares donde terminamos encontrándonos con…

Volver arriba