Saltear al contenido principal

NOTICIA

Anika confirmó el lanzamiento de ‘Change’, su primer álbum en 10 años

Anika anunció su regreso en el momento más indicado, pues en una temporada donde pareciera que la pandemia del COVID-19 está bajando su intensidad, la realidad es que la incertidumbre colectiva sigue más presente que nunca y por ende las canciones que estuvo grabando en el estudio se sienten como el soundtrack más indicado para musicalizar nuestra existencia en 2021.

Finger Pies” fue el primer sencillo que pudimos escuchar de su primer álbum en una década, que llega de la mano de Sacred Bones Records en colaboración con Invada, mismo que ella describe como un proceso de purificación emocional en medio del caos.

“Este álbum había sido planeado por un tiempo y las circunstancias de su inicio fueron bastante diferentes a las esperadas. Esto coloreó el álbum de manera bastante significativa. Todas las letras fueron escritas allí en el acto. Es un vómito de emociones, ansiedades, empoderamiento y pensamientos como: ¿Cómo puede continuar esto? ¿Cómo podemos continuar?” – Anika

El álbum fue grabado entre México y Berlin, pues en algunas partes del álbum contó con asistencia de Martin Thulin (su compañero en Exploded View) tanto en la bateria como en el bajo, dándole un toque bastante singular y especial a Change, un álbum pensado para ponernos en contacto con el lado más íntimo de Anika.

El álbum será editado el 23 de julio en varias versiones, pues mientras Invada cuenta con su respectiva edición para Europa, Sacred Bones tiene preparada una presentación en vinyl de color con su fenómenal indentidad gráfica. Para que se den una idea de lo que se viene en camino, aquí abajo les dejamos el vídeo perteneciente al corte homónimo de Change con la dirección de Sven Gutjahr.

Noticias relacionadas

Lingua Ignota aborda la devoción, el juicio y las consecuencias del temor a Dios en el cristianismo con ‘Sinner Get Ready’

Kristin Hayter es una de las compositoras más imponentes, versatiles y abrasivas que han aparecido…

Cautious Clay se enfrenta a las dificultades de la vida en “Wildfire”, el nuevo sencillo de su álbum debut

Probablemente Cautious Clay es uno de los artistas más multifacéticos que existen en la actualidad,…

Cosmic Brothers amplifica los misterios que alimentan el espíritu con “El Gran Misterio”

La música funciona como una plataforma donde se pueden plasmar los pensamientos que en un…

Slothrust nos hace parte de la búsqueda de una mayor conciencia en tiempos de caos con “Once More For The Ocean”

La pandemia, el distanciamiento social y ver cómo todo se fue congelando de un momento…

Tyler, The Creator está de estreno con el sencillo “LUMBERJACK”

Todo parece indicar que Tyler, The Creator está por publicar un nuevo álbum, pues hace…

El amor que das al final volverá a ti: The Joy Formidable aborda el ciclo de dar y recibir en “Chimes”

Into The Blue es un álbum retrospectivo donde The Joy Formidable encara de forma directa…

Volver arriba