Anika anunció su regreso en el momento más indicado, pues en una temporada donde pareciera que la pandemia del COVID-19 está bajando su intensidad, la realidad es que la incertidumbre colectiva sigue más presente que nunca y por ende las canciones que estuvo grabando en el estudio se sienten como el soundtrack más indicado para musicalizar nuestra existencia en 2021.
«Finger Pies» fue el primer sencillo que pudimos escuchar de su primer álbum en una década, que llega de la mano de Sacred Bones Records en colaboración con Invada, mismo que ella describe como un proceso de purificación emocional en medio del caos.
«Este álbum había sido planeado por un tiempo y las circunstancias de su inicio fueron bastante diferentes a las esperadas. Esto coloreó el álbum de manera bastante significativa. Todas las letras fueron escritas allí en el acto. Es un vómito de emociones, ansiedades, empoderamiento y pensamientos como: ¿Cómo puede continuar esto? ¿Cómo podemos continuar?» – Anika

El álbum fue grabado entre México y Berlin, pues en algunas partes del álbum contó con asistencia de Martin Thulin (su compañero en Exploded View) tanto en la bateria como en el bajo, dándole un toque bastante singular y especial a Change, un álbum pensado para ponernos en contacto con el lado más íntimo de Anika.
El álbum será editado el 23 de julio en varias versiones, pues mientras Invada cuenta con su respectiva edición para Europa, Sacred Bones tiene preparada una presentación en vinyl de color con su fenómenal indentidad gráfica. Para que se den una idea de lo que se viene en camino, aquí abajo les dejamos el vídeo perteneciente al corte homónimo de Change con la dirección de Sven Gutjahr.





