Saltear al contenido principal

COBERTURA

Diles Que No Me Maten y Mabe Fratti en el inicio de la temporada Hipnosis en el Foro Indie Rocks!

Fotos Oscar Villanueva / @TheOzcorp

Asistir a un concierto luego de haber estado lejos de un recinto durante más de un año puede ser uno de los ejercicios más revitalizantes del universo, sobretodo cuando seguimos atravesando por una incertidumbre colectiva con la disminución de medidas para contener la propagación del COVID-19, con todo y que en algunas regiones del mundo la situación no ha mejorado tanto como en Estados Unidos.

El Foro Indie Rocks puso en marcha sus actividades desde hace algunas semanas, recibiendo proyectos locales y algunos internacionales con formatos mucho más compactos donde ponen como prioridad la salud de cada uno de los presentes, así que continuando con los pasos que siguen dando para reestablecer el sentimiento que se acumula en el interior de nuestro cuerpo al tener conocimiento sobre un concierto, ahora están recibiendo una temporada especial de conciertos curados por Hipnosis.

En su primera entrega nos recibieron con una noche liderada por los ejercicios audiovisuales de Nika Milano, quien en años recientes ha colaborado con artistas de la talla de Puce Mary y Nik Void de Factory Floor, así como la multiinstrumentista Mabe Fratti, quien próximamente nos entregará su nuevo material de larga duración con el nombre de Será que ahora podremos entendernos.

Con una meditativa sesión de pulsaciones ambientales que hacían levitar las cuerdas vocales de Mabe Fratti, la primera noche Hipnosis del año tuvo como plato fuerte el exquisito post-rock de Diles Que No Me Maten, banda que en 2020 publicó uno de nuestros discos favoritos de habla hispana en forma de Edificio.

Teniendo en cuenta que seguimos viviendo uno de los procesos más complicados que nos ha tocado experimentar en carne propia, la combinación audiovisual que pudimos contemplar en el Foro Indie Rocks fue la más idonea para volver a sentir un poco de ilusión; una que nos permita sentirnos más vivos que nunca.

En los próximos días el ciclo Hipnosis tendrá noches musicalizadas por El Culto del Ojo Rojo, Rostro del Sol, Meelt, ACTY, Strange Color, Vaya Futuro y Sunset Images.

Relacionados

Hell and Heaven 2022: un titánico fin de semana del género más estridente

Después de un año de descanso, el festival Hell and Heaven regresó a Toluca con una de sus ediciones más ambiciosas. El 2, 3 y 4 de diciembre fueron las fechas que traerían consigo a algunos de los artistas más importantes de muchos de los subgéneros del metal: black metal, death metal, doom, symphonic metal, metalcore, thrash, por sólo mencionar algunos.

Palaye Royale: la modernización del glam en el Lunario del Auditorio Nacional

Con un Lunario del Auditorio abarrotado, Palaye Royale ofreció la segunda fecha de su esperado regreso a México. Una noche llena de emociones para los apasionados fans de esta banda norteamericana que se encuentra promocionando Fever Dream, su más reciente álbum.

Fobia: celebrando el primer aniversario de House of Vans CDMX

El tiempo vuela y rápidamente se cumplió un año desde la apertura del House Of Vans en la Ciudad de México; un espacio que durante estos 12 meses se ha encargado de recibirnos en múltiples ocasiones con actividades artísticas que se vinculan directamente con el skate, talleres, workshops, bazares y por supuesto, conciertos gratuitos.

Doyle: El Frankenstein más amenazante del punk visita el Foro Indie Rocks!

Además de Danzig, otra de las figuras más reconocidas de los Misfits es la de Doyle Wolfgang von Frankenstein. Esa silueta de proporciones titánicas que da pasos amenazantes en el escenario, como si estuviera buscando la cabeza desmembrada de alguien para sacarle los ojos con sus botas; ese monstruo con una guitarra de confección artesanal que parece un arma punzocortante de las guerras bélicas de la edad media; ese personaje sacado de una película de los estudios Hammer, visitó está de gira por nuestro país.

MUTEK MX: una gélida noche con Caterina Barbieri y The Bionic Harpist en el Museo Anahuacalli

La compositora italiana Caterina Barbieri se ha convertido en uno de los más grandes exponentes del circuito de la música experimental y el trasfondo minimalista de los sintetizadores analógicos, formando parte de una sólida comunidad que incorpora nombres como Kali Malone, Maria W Horne y el respaldo de Stephen O'Malley de Sunn O))).

MUTEK MX: el regreso del A/VISIONS 1 en el Domo Digital

Después de haber estado ausentes en su formato presencial durante casi tres años a causa de la pandemia, MUTEK MX finalmente está de regreso con una edición bastante especial donde una vez más nos hacen parte de experiencias audiovisuales bajo una curaduría cargada de elegancia.
Volver arriba