Saltear al contenido principal

COBERTURA

Mengers en Bajo Circuito: la noche en que triunfó el DIY

“Quisiera ser un lomito”

La música comienza de forma diferente que en cualquier otro concierto, entre aullidos de perritos y un grupo de amigos que acompañan a Carlos de Perritos Genéricos. Probablemente muchos de los presentes escuchamos este proyecto previamente pero no habíamos tenido la oportunidad de presenciar la espontaneidad que los hace únicos en vivo.

La magia de Perritos Genéricos recae en la felicidad que te contagia verles y escucharles. No se siente como una relación público-artista, todos nos convertimos en el mismo grupo de personas pasándola chido, riéndonos, bailando y pensando amorosamente en nuestros lomitos.

Falta poco para que salga Mengers. Rostros de viejos amigos aparecen y la chela está a punto de terminarse. Comienza a sentirse ese característico calor de un foro lleno que tal vez nunca pensamos que extrañaríamos.

“Viva la fuzz

Cuando las cortinas del escenario se abren la locura se desata, entre gritos y slam Mengers le da vida a Golly. La energía amorosa de este show se recibe entre golpes y chiflidos; los empujones resultan reconfortantes después de tanto tiempo en el encierro, y si es al ritmo de “Celebra” y “Tiempos Suicidas”, mejor.

Los amigos siguen encontrándose al centro de la pista y la cerveza oficialmente se ha terminado. Ya nos hacía falta un recorrido guiado por Mengers desde el caótico “Pantitlán” hasta la simulación que es “Santa Fe”. Solo ellos podían musicalizar con riffs estos lugares. “Fin de la Era” fue el tema perfecto para cerrar la noche. Sube al escenario Dylan de The Froys y tratamos de absorber hasta la última gota de descontrol que se respira en el aire.

Veo muchas caras conocidas a las que sonrientemente les digo “Que chido que viniste”, y me responden: “Claro. No podía faltar”. Quienes fuimos cautivados por los Mengers en sus shows necesitábamos revivir esa vibra con la que la banda nos hipnotizó en primer lugar, y para la mayoría el no solo volver a sentir esa energía, si no ver que es más potente que la última vez que nos encontramos se siente de maravilla.

Han pasado un par de días y mi mente sigue tarareando: “Somos los perritos genéricos, no somos de ninguna raza…”, mientras los Mengers siguen cosechando éxitos con un espacio en KEXP y el Golly se mantiene más vivo que nunca.

Si alguien te dice que tu banda de cochera nunca va a lograr algo, lleva a esa persona a ver a los Mengers en Hipnosis 2021.

Relacionados

MonkeyBee Festival: Una colorida celebración de punk, garage y psicodelia en Sangriento

En años recientes han aparecido varias plataformas que resultan vitales para la difusión de sonidos que se construyen en el sector independiente de nuestro país, que por lo regular tienen que ver con estilos apegados al punk, garage, la psicodelia y todo aquello que tiene como hilo conductor el espíritu natural del rock & roll.

House Of Vans CDMX: Una noche con Hot Chip y Los Cogelones

Después de abrir sus puertas con una noche encabezada por Japanese Breakfast, el nuevo spot House Of Vans CDMX continúo con sus actividades repletas de talleres, arte, música y skate para que nos vayamos dando una buena idea de las sorpresas que estarán revelando durante todo el 2022.

Japanese Breakfast, Girl Ultra y Noa Sainz en el opening de House Of Vans CDMX

House Of Vans nació como una acción global donde la marca se enfocó en organizar eventos gratuitos enfocados a la música, el skate, moda y arte urbano, algo que fue escalando rápidamente con noches que se esparcieron a lo largo de Estados Unidos y la Ciudad de México, donde por medio de la plataforma pudimos ver bandas como Cults, Black Lips, Fucked Up, Azaelia Banks, The Kills y hasta Wu-Tang Clan.

She Past Away: La música siempre puede salvarnos en un momento difícil

She Past Away es una banda que durante la última década fue ganando terreno en el mundo del darkwave y el post-punk a nivel mundial, siendo originarios de un país donde sus artistas no suelen despegar con tanta facilidad en otras partes del mundo (y menos moviéndose de forma independiente), con excepción de aquel fenómeno viral de los 90 llamado Tarkan.

Corona Capital 2021: Liberándonos de la incertidumbre con The Whitest Boy Alive, Jehnny Beth, Parquet Courts y AURORA

Como dicen por ahí: después de la tormenta viene la calma, y aunque en aquella edición del Corona Capital donde todo quedó cubierto de lodo tuvimos que seguir nuestros caminos a través de la lluvia sin importar los ajustes que se fueron dando de último momento por el clima.

Corona Capital 2021: Un atípico día con Tame Impala, Turnstile, Slowthai y Faye Webster

Es inevitable no tener una sensación un poco extraña en el cuerpo después de los dos años que han pasado desde la última vez que nos reunimos en un Corona Capital, pues en aquella ocasión estuvimos celebrando su primera década de vida sin siquiera pensar en lo que estaría sucediendo meses después con la pandemia del COVID-19.
Volver arriba