El trabajo de Suicide está más vigente que nunca en nuestra vida, pues durante los últimos 45 años sus técnicas experimentales, el espíritu confrontador de Alan Vega, sus ideales punk y la demoledora manipulación de sintetizadores al estilo de Martin Rev se hace presente en múltiples proyectos contemporáneos sin importar su rango de popularidad.
Con eso en mente es como el sello Mute decidió preparar una nueva retrospectiva sobre el trabajo del dúo, remontándonos a sus inicios en Nueva York hasta la consolidación que tuvieron en la década de los 80 dentro del circuito DIY.
Para darle un enfoque más especial, Martin Rev estuvo a cargo de la supervisión durante el proceso de remasterización de las canciones, mientras que el legendario Henry Rollins contribuyó con unas notas en las ediciones físicas, mencionando: «Esta recopilación de canciones no es un «mejor de» ni es una compilación «definitiva» de todo lo que necesitas saber. Es una introducción que, con suerte, los impulsará a explorar sus álbumes».
El cortometraje que pueden ver aquí arriba dirigido por Douglas Hart de The Jesus and Mary Chain es musicalizado por la versión original de «Frankie Teardrop», aquella que fue dando pie a la escalofriante grabación que encontramos en su debut homónimo de 1977.
Esta versión aparece en Surrender: A Collection, un material que también nos da la oportunidad de escuchar la primera grabación del clásico «Girl», así como cortes como «Ghost Rider», «Wrong Decisions», «Mr. Ray», «Cheree», «Rocket USA», «Dream Baby Dream» y por supuesto, «Surrender».
Esta nueva colección de Suicide ya la pueden conseguir en varios formatos a través de Mute.