Estamos en un momento plagado de regresos y probablemente el que no veíamos venir en un futuro cercano, es el de Portishead, pues la banda no había mostrado un interés real por regresar a los escenarios después de que cada uno de sus integrantes estuviera involucrado en proyectos individuales, comenzando por Geoff Barrow con Beak>, sus trabajos para series de televisión y su imprenta Invada Records, sin mencionar las esporádicas apariciones de Beth Gibbons.
Sin embargo, después de 7 largos años de espera, Portishead confirmó su regreso a los escenarios como parte de un evento bastante especial organizado por la fundación War Child, donde recaudarán fondos a beneficio de personas que han resultado afectadas en Ucrania durante el conflicto armado con Rusia.
El concierto se realizará el 2 de mayo en el O2 Academy de Bristol, ciudad de origen de la banda, donde compartirán escenario con actos como IDLES, Billy Nomates, Katy J Pearson, Heavy Lungs y Wilderman.

Sobre su participación en el proyecto, la banda publicó el siguiente mensaje: «Estamos emocionados de poder ayudar a la gente de Ucrania tocando algunas canciones durante este evento en colaboración con la increíble fundación War Child».
Recordemos que esta no es la primera vez que Portishead trabaja de cerca con la fundación, ya que con anterioridad programaron un evento benéfico con el respaldo de Massive Attack y Damon Albarn. Además, cabe mencionar que Robert Del Naja fue el encargado de hacer el arte oficial del concierto.
Al igual que aquel evento realizado en 2005 a benéficio de Sumatra-Andamán, este también será transmitido en línea y todos aquellos que hagan una donación podrán tener acceso a él. Para hacerlo, necesitan enviar una carta a WAR CHILD BRISTOL (Studio 320, Highgate Studios, 53-79 Highgate Road) y en caso de que tengan la fortuna de estar en Bristol, pueden luchar por un acceso presencial en este enlace.
Naturalmente aún es demasiado pronto para especular sobre el futuro de Portishead, pero esperemos que este sea un primer paso para el anuncio de un proyecto más grande, crucen los dedos.






