Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

STRFKR: La pandemia nos ayudó a expresar todas nuestras ideas

Por Felipe Corrales

Tuvieron que pasar casi once años para que STRFKR volviera a México, en el transcurso de todo este tiempo la banda de Portland lanzó el mismo número de discos que su tiempo sin visitarnos.  Ahora la banda estadounidense se presentará en el Foro Indie Rocks para reencontrarse con sus fans mexicanos.

Previo a este show platicamos con Joshua Hodges sobre sus recuerdos de México, el release de álbumes en pandemia y el futuro del grupo tanto en gira como en estudio.

Filter: Han pasado 11 años desde que diste tu primer concierto en México.  ¿Qué recuerdas de ese show?

Joshua Hodges: Recuerdo que el lugar era pequeño y todo era muy obscuro y misterioso. La gente se portó increíble, se conoce que los shows en México siempre son muy especiales y eso sucedió. Ahora después de tantos años volver será muy especial, tenemos mucha música que mostrar a todos los que nos vayan a ver.

F: Y ahora, ¿qué tipo de ambiente y atmósfera quieren crear para este próximo concierto?

JH: Algo muy explosivo ha pasado tanto tiempo desde que no vamos que tenemos que darlo todo, además también esto implica nuestro regreso a los tours. Pensé que por la pandemia ya sería muy difícil hacer una gira y pues saber que estamos de vuelta nos tiene nerviosos.

F: Llegaron dos discos en pandemia ¿Cómo fue el proceso de grabación de ambos?

JH:  Todo fue hecho en casa y en mi estudio había mucho tiempo libre, las ideas me dieron para lanzar dos discos, fue un proceso donde creo la mayoría de la gente se sentía muy extraña y las emociones están ahí dispuestas a ser expresadas. Un disco fue totalmente instrumental en sonidos de ambient y el otro más al estilo tradicional de STKFKR.

F: Hablando sobre ese disco instrumental ¿Hay posibilidades de tener una parte dos de este disco?

JH: Originalmente el disco solo tendría el nombre de Ambient pero al pensarlo mejor decidí agregarle el Parte 1 porque sentí que todavía había más de STRFKR para una segunda parte así, son sonidos que siempre nos han acompañado pero hasta ahora hemos explorado a profundidad.

F: ¿Cuál sería la palabra perfecta para describir el futuro de STRFKR?

JH: Esperanza queremos seguir activos mucho tiempo más y tenemos esa meta.

Relacionados

Mercury Rev: Música para vivir en cámara lenta

Mercury Rev es una banda estadounidense que reside en Buffalo, Nueva York. Son considerados un gran referente de los sonidos psicodélicos, cinemáticos y oníricos de los 90, así como el desarrollo de la escena del shoegaze, dreampop, y similares. Con 30 años de trayectoria, y una gran cantidad de discos de estudio, destacan mucho obras como Deserter’s Songs (1998) o All Is Dream (2001), entre otras.

STRFKR: La pandemia nos ayudó a expresar todas nuestras ideas

Tuvieron que pasar casi once años para que STRFKR volviera a México, en el transcurso de todo este tiempo la banda de Portland lanzó el mismo número de discos que su tiempo sin visitarnos.  Ahora la banda estadounidense se presentará en el Foro Indie Rocks para reencontrarse con sus fans mexicanos.

Julia Holter: Explorando el subconsciente

Julia Holter es una artista con más de una década de carrera, y a lo largo de los años su obra se ha llenado de experimentos sonoros que evaden clasificación; ha hecho jazz, música ambiental, dream pop e incluso ha experimentado con música clásica. Esto la hace una de las artistas independientes más emocionantes, ya que todo lo que hace nos obliga a descubrir nuevos sonidos, y a unas semanas de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, platicamos con ella para prepararnos para una cátedra de catarsis sonora.

The Hives: El verdadero veni, vidi, vici

The Hives es una banda de Suecia, que suele ser catalogada como una de las bandas más enérgicas del garage rock actual. El quinteto ha tenido una larga trayectoria que encuentra su origen en su país natal en 1989, y que desde ese entonces han logrado reconocimiento mundial.

Dapuntobeat: Las ansias de volver a despertar

Dapuntobeat es un conjunto que combina distintas sonidos. Desde lo synthpop, electropop a lo funky, la agrupación capitalina ha demostrado ser uno de los proyectos más sólidos y consistentes que ha tenido la escena electrónica mexicana, pues han estado creando su música desde inicios de este siglo.

Tempers: Abrazar la pérdida, el cambio y encontrar fortaleza

“New Meaning” es el título del más reciente álbum de Tempers, uno de esos materiales que resultan inmersivos, te atrapan y conectan hacia ciertas sensaciones, momentos y lugares.
Volver arriba