Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

STRFKR: La pandemia nos ayudó a expresar todas nuestras ideas

Por Felipe Corrales

Tuvieron que pasar casi once años para que STRFKR volviera a México, en el transcurso de todo este tiempo la banda de Portland lanzó el mismo número de discos que su tiempo sin visitarnos.  Ahora la banda estadounidense se presentará en el Foro Indie Rocks para reencontrarse con sus fans mexicanos.

Previo a este show platicamos con Joshua Hodges sobre sus recuerdos de México, el release de álbumes en pandemia y el futuro del grupo tanto en gira como en estudio.

Filter: Han pasado 11 años desde que diste tu primer concierto en México.  ¿Qué recuerdas de ese show?

Joshua Hodges: Recuerdo que el lugar era pequeño y todo era muy obscuro y misterioso. La gente se portó increíble, se conoce que los shows en México siempre son muy especiales y eso sucedió. Ahora después de tantos años volver será muy especial, tenemos mucha música que mostrar a todos los que nos vayan a ver.

F: Y ahora, ¿qué tipo de ambiente y atmósfera quieren crear para este próximo concierto?

JH: Algo muy explosivo ha pasado tanto tiempo desde que no vamos que tenemos que darlo todo, además también esto implica nuestro regreso a los tours. Pensé que por la pandemia ya sería muy difícil hacer una gira y pues saber que estamos de vuelta nos tiene nerviosos.

F: Llegaron dos discos en pandemia ¿Cómo fue el proceso de grabación de ambos?

JH:  Todo fue hecho en casa y en mi estudio había mucho tiempo libre, las ideas me dieron para lanzar dos discos, fue un proceso donde creo la mayoría de la gente se sentía muy extraña y las emociones están ahí dispuestas a ser expresadas. Un disco fue totalmente instrumental en sonidos de ambient y el otro más al estilo tradicional de STKFKR.

F: Hablando sobre ese disco instrumental ¿Hay posibilidades de tener una parte dos de este disco?

JH: Originalmente el disco solo tendría el nombre de Ambient pero al pensarlo mejor decidí agregarle el Parte 1 porque sentí que todavía había más de STRFKR para una segunda parte así, son sonidos que siempre nos han acompañado pero hasta ahora hemos explorado a profundidad.

F: ¿Cuál sería la palabra perfecta para describir el futuro de STRFKR?

JH: Esperanza queremos seguir activos mucho tiempo más y tenemos esa meta.

Relacionados

Warpaint: El brillo de la honestidad

Tuvieron que pasar seis años para tener un nuevo álbum de Warpaint, fue hasta este año que la banda publicó Radiate Like This, álbum que transmite a un grupo unido al cual le gusta jugar con la seducción y el ritmo en todas sus canciones.

Automatic: De una cuna gótica a los escenarios alternativos

Automatic es un trío de Los Ángeles, California que, con menos de cinco años de carrera, han logrado lo que muchas bandas sueñan con lograr en toda su carrera: están firmadas con uno de los sellos discográficos más icónicos de la escena alternativa de Estados Unidos, Stonesthrow, su música ha sonado en videojuegos como el GTA Online, le han abierto a Bauhaus y se han presentado en escenarios de festivales como el Primavera Sound y el Desert Daze.

Osees: Visiones de lo pesado y lo fantástico

Osees es una banda de California, Estados Unidos. Conocidos por su increíble y vasta discografía de más de 20 álbumes (con un promedio de uno a dos álbumes por año, desde 2003).

The KVB: la paranoia y el lado oscuro del internet

The KVB regresa a la CDMX esta vez como parte de la primera edición de Portal Hipnosis, el dúo post-punk londinense estará presentando su más reciente material Unity, lanzado un 2021 y que también cuenta con su versión de remixes lanzado este mismo año.

Austra: la importancia de sanar y regenerarnos

Austra es el nombre bajo el que Katie Stelmanis explora sonidos como el synth-pop y coldwave acompañados de una potente voz a la que es imposible no prestarle atención. Los mensajes y texturas dentro de su música te envuelven de forma casi subliminal, es compleja pero a la vez fluye de una manera magistral.

Hollie Cook: El momento más feliz de mi día es la golden hour

Promocionando su más reciente álbum Happy Hour, Hollie Cook tendrá la oportunidad de visitar la CDMX de nueva cuenta esta vez para ofrecernos un show en el Frontón México el próximo 1 de octubre.
Volver arriba