Skip to content

PLAYLIST

Mercedes Nasta

FILTER Playlist: Mercedes Nasta & Rodrigo Blanco

La lluvia juega un papel fundamental en nuestras vidas; resulta vital para la humanidad y cuando cierras los ojos para contemplar la gama de sonidos que brotan en el exterior, puede provocar una de las sesiones más inspiradoras y creativas por sus diversos estímulos.

Esto fue lo que pasó con Mercedes Nasta, pues la lluvia fue la encargada de acompañarla mientras se preparaba para concebir un nuevo sencillo que terminó llevando el nombre de “The Order Of The Rain”, producto de su proyecto colaborativo con Rodrigo Blanco de Rey Pila.

En sus propias palabras, menciona:

«Es un canto a la lluvia, y lo que la lluvia hace sentir. Cuando prendí el micrófono para grabar la voz, surgió la letra en una sola toma, como un flujo de pensamiento del inconsciente. La música es un trance que evoca el sentimiento de un culto pagano. Los espíritus olvidados en los muros y en los bosques. Un viaje a otro momento del tiempo.”

La lluvia es estimulante e inspiradora, algo que se entrelaza a la perfección con la idea detrás de la hechizante colaboración entre Mercedes y Rodrigo, pues las pulsaciones electrónicas de «The Order Of The Rain» son solo una pequeña muestra del material que estarán presentando en los próximos meses con Arts & Crafts.

Antes de que eso suceda, el dúo nos está preparando para la Spooky Season con un playlist especial que reúne algunos de los sonidos que capturan a la perfección las emociones sombrías, gélidas y cautivantes que los acompañaron durante la grabación de su nuevo sencillo, por lo que podemos encontrar cortes de Portishead, Mazzy Star, Bauhaus, Massive Attack, Exploded View y Burzum.

Volver arriba