Saltear al contenido principal

CONTEO

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en la Ciudad de México y, como es tradición, los horarios siempre generan conflictos existenciales donde terminan rompiéndose la cabeza al momento de hacer su itinerario.

Por otro lado, sabemos que muchas personas asisten al festival por lo llamativo que resultan los headliners, omitiendo en ocasiones los nombres que tocan durante sus primeras horas.

Es por eso que decidimos hacerles una pequeña guia por día con recomendaciones FILTER que con un poco de suerte serán de su interés, pues también es importante que le saquen todo el provecho del mundo al precio que pagaron por su boleto y descubrir bandas que tal vez no figuraban en su radar.

En esta entrega, nos enfocamos en seis actos que pueden ver en la jornada del viernes 18 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, misma que está encabezada por actos como My Chemical Romance, Mitski, Run The Jewels, Charli XCX, Kacey Musgraves y el esperado debut en México de Marina.

CHAI (Escenario Viva Tent, 3:30 PM)

El cuarteto japonés combina elementos del pop y el punk a lo largo de sus tres álbumes de estudio, teniendo un montaje escénico plagado de color y un singular sentido del humor que hará más amena su existencia en la jornada inicial del festival.

Además llegan con Wink, uno de los discos más aclamados de 2021, siendo distribuido por el incónico sello Sub Pop.

Blondshell (Escenario Corona, 3:50 PM)

Sabrina Teitelbaum es la mente detrás de este proyecto originario de Los Ángeles que, aún teniendo una estética visual un tanto gris, su sonido tiende a explorar los terrenos más delicados y emocionales del indie pop.

Blondshell es un acto relativamente joven, pues incluso a lo largo del año solo publicó una trilogia de sencillos encabezados por «Sepsis», «Kiss City» y «Olympus». Digamos que vale la pena irse familiarizando con ella en el Corona Capital, pues seguramente en 2023 tendremos muchas noticias sobre ella.

L.S. Dunes (Escenario Vans, 5:00 PM)

L.S. Dunes es LA super banda que necesitan ver en el festival, sobretodo si mueren por el regreso de My Chemical Romance, ya que entre su alineación figura ni más ni menos que Frank Lero.

Además, Anthony Green de Circa Survive, Travis Stever de Coheed & Cambria, Tim Payne y Tucker Rule de Thursday, son los elementos que potencializan el sonido de su álbum debut llamado Past Lives, siendo el reflejo de la palpable evolución del post-hardcore.

Viagra Boys (Escenario Corona, 6:00 PM)

La banda sueca por fin visitará nuestro país en medio del proceso promocional del álbum Cave World, algo que francamente estuvimos esperando desde que editaron su álbum debut, Street Worms.

En caso de que no tengan la fortuna de registrarse para verlos un día antes en House of Vans CDMX, les recomendamos ampliamente que no se los pierdan durante su paso por el escenario principal del Corona Capital.

Free Nationals (Escenario Vans, 6:20 PM)

La banda californiana no debería necesitar de mayor presentación, pero cuando se anunció su adición al cartel notamos que muchas personas mostraron un poco de indiferencia.

Sin embargo, es importante mencionar que Free Nationals es la banda que suele acompañar a Anderson .Paak en sus conciertos, y desde su fundación han trabajado con artistas como Mac Miller, Kali Uchis, Syd, John Legend y Unknown Mortal Orchestra.

Cigarettes After Sex (Escenario Corona Agua Rifada, 6:50 PM)

Ya pasaron tres años desde que Greg Gonzalez se presentó en el Plaza Condesa, así que era necesario que Cigarettes After Sex tuviera una aparición especial en un festival de nuestro país, principalmente porque están comenzando a debutar algunos de los sonidos que estuvieron puliendo en el estudio durante este periodo.

De hecho, esta misma semana revelaron «Pistol» para que se vayan dando una idea del exquisito sonido que cubrirá el escenario Corona Agua Rifada. Escuchen:

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a un intenso fin de semana de música comandada por la jornada de…

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

What’s new? 15 discos nuevos para el fin de semana

En esta guía de lanzamientos para musicalizar su fin de semana nos enfocamos de lleno…

Bandcamp Friday: 15 discos nuevos para el fin de semana

Poco a poco estamos llegando a la recta final del año, pero antes de eso…

What’s new? 12 discos nuevos para el fin de semana

Finalmente llegamos a uno de los fines más esperados del último trimestre del año, pues…

Volver arriba