Saltear al contenido principal

ENTREVISTA

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

Fotos: Óscar Villanueva

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Nicola Kuperus y Adam Lee Miller son los elementos que componen el proyecto que desde los dosmiles se fue abriendo paso con álbumes como Resuscitation y Why Bother?, teniendo una sólida relación con disqueras que van desde Thrill Jockey hasta Ghostly y Mute.

Recientemente ADULT. estuvo de visita en la Ciudad de México para dar un concierto sumamente especial en House Of Vans CDMX, esto luego de haberse obligados a cancelar su esperada aparición en un festival fallido.

Aprovechando su estancia en la ciudad, tuvimos un par de minutos para ponernos al día con Nicola y Adam, quienes nos platicaron un poco sobre sus lanzamientos favoritos de Dais Records, sello con el que están firmados actualmente y que está celebrando su 15° aniversario.

¿Cómo se sienten de estar de regreso en México después de su presentación en el CMD Fest?

Adam: Sé que suena como un cliché que todas las bandas van a un lugar y dicen lo mucho que la aman, pero realmente amamos esta ciudad. Es probable nuestra décima vez que tocamos aquí, tenemos muy buenos amigos aquí.

Nicola: Esta ciudad está llena de energía y creatividad. No lo sé, hay algo realmente mágico sobre venir a la Ciudad de México.

En México no se trata sobre los géneros, no importa si es punk, industrial o electro, la energía siempre es recíproca.

Hablando sobre su energía, han mencionado que cambia cuando están sobre el escenario, pero ¿cómo es cuándo no están en él?

Adam: Umm, más neurótica (risas). Cuando estás sobre el escenario tienes que hacer una cosa, y debes hacerla. Cuando no estás en él y estás en casa, o trabajas en música, puedes ir a varios lugares muy locos. En mi experiencia.

Nicola: A veces cuando estoy en mi casa voy a la parte de atrás, y grito en la aspiradora.

Ahora que Dais Records está cumpliendo su 15° aniversario, ¿cuáles son sus lanzamientos favoritos del sello?

Adam: ¡Ohhh! Obviamente somos muy fans de Coil… Dios mío, qué pregunta. No quiero olvidar a mis amigos sino estarán enojados conmigo.

Nicola: Honestamente nos movimos a Dais porque sentimos que somos una gran comunidad y tenemos una buena conexión con el sello. Es muy difícil decirlo.

Adam: Amo la reedición de Annie Anxiety que hicieron.

Nicola: Oh si, también Aaron Dilloway, Pod Blotz, Drab Majesty, VR Sex. Es difícil.

Para finalizar: ¿Cuáles son sus planes a futuro?

Adam: Morirnos, eventualmente.

Relacionados

Junior Boys: el regreso de la dupla electrónica canadiense

Mucho antes de que fuera lugar común mezclar géneros inusuales entre sí, dígase el industrial con el hip-hop, con bandas como Death Grips y Backxwash, o el reggaetón con el flamenco, como Rosalía o C. Tangana, había un proyecto canadiense llamado Junior Boys, que conjunto varios géneros para hacer magia musical. El r&b, el new wave, el techno y hasta el minimal, se conjuntaron en este proyecto que hasta entonces, era inédito.

ADULT.: En México la energía siempre es recíproca

ADULT. es un proyecto de mucha tradición que durante dos décadas se ha establecido como un referente de la música industrial, synth-pop y hasta electroclash, gracias a la dualidad que predomina dentro de cada uno de sus lanzamientos.

Claptone: nunca vi a nadie que no se fuera de ‘The Masquerade’ con una sonrisa

Claptone es un proyecto que durante los últimos 10 años fue adquiriendo una notable popularidad en el mundo de la música electrónica, principalmente en el área del house que brota de Alemania.

Beach Bunny: cómo explorar la vulnerabilidad y mezclarla con Star Wars

Con motivo de su próxima visita a México para el Festival Corona Capital, aprovechamos para hablar con Lili Trifilio, front girl de Beach Bunny, sobre cómo la música ha sido una herramienta terapéutica para explorar y abrir su vulnerabilidad de una forma creativa, así como de nostalgia y su inspiración en la ciencia ficción.

The Magnetic Fields: el amor y la comedia con Stephin Merritt

Con una carrera que se extiende por más de 30 años, cientos de canciones que oscilan entre la comedia y el amor, y una influencia inmensurable en la música popular, el próximo 3 de diciembre, The Magnetic Fields visitarán nuestro país por primera vez.

L.S. Dunes: un supergrupo con integrantes de My Chemical Romance, Thursday y Circa Survive

LS Dunes es una banda que tienen el mote de supergrupos, aquellas grandes agrupaciones que se forman con miembros de otras bandas exitosas
Volver arriba