Saltear al contenido principal

CONTEO

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa del fin de semana, al menos por los complicados empalmes que hay en toda la programación partiendo del Paramore vs Liam Gallagher, Yeah Yeah Yeahs vs Kavinsky y Arctic Monkeys vs Jamie xx.

A simple vista, puede parecer que esos son los empalmes más relevantes y atractivos del día, pero la realidad es que desde sus primeras horas hay conflictos bastante importantes que merecen ser observados, analizados y escuchados con mucho detenimiento.

Al igual que en nuestra entrega dedicada al viernes, nos dimos a la tarea de seleccionar aquellos nombres que no figuran dentro de los headliners o en letras grandes en el cartel del sábado, para que les abran su corazón y se motiven a llegar desde temprano al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sabemos que no todos son enteramente desconocidos, pero probablemente algunos de ustedes no están muy familiarizados con ellos, así que vayan tomando nota mientras hacen su itinerario para el Corona Capital.

The Range (Corona Agua Rifada, 2:30 PM)

James Hinton es un productor que fue adquiriendo un sólido reconocimiento como discjockey durante la década pasada, lo que poco a poco lo fue llevando a presentarnos su álbum debut como The Range en 2013.

Desde entonces ha publicado tres materiales de larga duración y sencillos que abordan disqueras como Domino Records, Tuff Wax Records y Donky Pitch, siendo Mercury el más reciente de ellos. Sin llegar a la exageración, podemos asegurarles que éste será el mejor inicio que podrán tener durante la jornada del sábado.

Belief (Viva Tent, 2:30 PM)

Sí, desafortunadamente Belief y The Range se empalman en horarios, pero esto solo nos habla de la notable curaduría que existe en esta edición del Corona Capital.

Enfocándonos en este proyecto, es la aventura electrónica de Stella Mozgawa de Warpaint en colaboración con Boom Bip, quienes editaron su álbum debut homónimo durante el primer semestre del año. Nosotros les recomendamos que vean mitad y mitad, pues de esta manera irán entrando en calor para lo que vendrá después.

BEAK> (Escenario Vans, 2:50 PM)

Si en lugar de sonidos coloridos están en la búsqueda de algo más espacial e impulsado por el krautrock, les recomendamos ampliamente que no se pierdan a Geoff Barrow (Portishead), Billy Fuller y Will Young en su regreso a al CDMX.

Con anterioridad BEAK> ya se había presentado en espacios un poco más pequeños como NRMAL y el Foro Indie Rocks, así que esta es su oportunidad para verlos a gran escala luego de su paso por los Primavera Sound de Latinoamérica.

Empress Of (Viva Tent, 3:30 PM)

Lo mismo pasa con Lorely Rodriguez, quien finalmente regresa a nuestro país con un nuevo EP bajo el brazo, siendo Save Me el reflejo más claro del notable crecimiento que ha tenido como compositora y productora durante los últimos 10 años.

Con un poco de pop y sintetizadores que te incitan a bailar, estamos seguros que ninguno de ustedes se quedará estático durante la presentación de Empress Of.

Black Midi (Escenario Vans, 4:00 PM)

Después de tanto tiempo de espera y una pandemia que prolongó su debut en México, el trío londinense Black Midi llegará al Corona Capital con dos discos recién salidos del horno: Cavalcade y Hellfire.

Podrán llamarlo math rock, progresivo o rock experimental, lo que es un hecho es que será uno de los actos más poderosos que podrán ver durante los tres días del festival.

Ibeyi (Corona Agua Rifada, 4:30 PM)

El dúo franco-cubano de las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz estrenó el álbum Spell 31 a inicios de año y si tuvieron la oportunidad de verlas en el extinto Plaza Condesa, sabrán que el montaje escénico que manejan suele estar cargado de elegancia.

Su sonido es muy fino, exquisito y está posicionado en el horario perfecto, ya que los tonos despreocupados y el enfoque personal de sus canciones los dejará con un tremendo sabor de boca. En caso de que nunca antes las hayan escuchado, les aseguramos que se llevarán una grata sorpresa.

Sevdaliza (Viva Tent, 5:50 PM)

SEVDALIZA es una artista multidisciplinaria de raíces iraní-holandesa, cuyo trabajo no solo se enfoca únicamente en la parte musical, sino también en la visual y la forma en la que suele desenvolverse sobre el escenario.

Poco antes de la pandemia tenía pensado visitar nuestro país como parte de AKAMBA en Guadalajara, pero desafortunadamente eso no se pudo concretar a raíz de la contingencia sanitaria. Por fortuna, esta vez tendremos una buena oportunidad para verla dentro del proceso promocional de Raving Dahlia.

Beabadoobee (Bosque, 6:40 PM)

El sonido de Beabadoobe puede parecer muy simple, pero eso es lo que en ocasiones nos remite a lo que sucedía dentro del circuito alternativo de los 90 con Pavement y Elliott Smith, todo bajo un enfoque estrictamente personal.

Su sencillez no solo echa a volar nuestra imaginación, sino también ha provocado que artistas de mayor renombre se acerquen a ella como Taylor Swift y Harry Styles, así que no duden en darle una oportunidad ahora que está promocionando el álbum Beatopia.

Relacionados

Tik Tok: Kate Bush, Billie Eilish, Omar Apollo y Bad Bunny entre lo más viral de 2022

Tik Tok tiene el potencial para convertirse en una plataforma para el descubrimiento de clásicos…

FILTER Recap: Los 70 mejores discos de 2022

2022 estuvo extremadamente saturado de lanzamientos musicales que originalmente estaban contemplados para ser publicados durante…

FILTER Recap: Los 45 mejores EP de 2022

Llegamos a ese momento donde todo medio existente y por haber se encarga de presentar…

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Bienvenidos sean a un intenso fin de semana de música comandada por la jornada de…

Corona Capital 2022: 8 imperdibles del sábado, que no son los headliners

Probablemente la segunda jornada de actividades en el Corona Capital 2022 será la más intensa…

Corona Capital 2022: 6 imperdibles del viernes, que no son los headliners

Estamos a solo unas horas de que inicie la próxima edición del Corona Capital en…

Volver arriba