Skip to content

CONTEO

a24 soundtracks

FILTER Score: Los 25 mejores soundtrack en películas de A24

La música y el cine comparten el sentido de la subjetividad: lo que algunos crean que es lo mejor, para otros no lo será y tratarán de cambiar su opinión basándose en puros gustos personales. Pero eso es parte de lo hermoso de las múltiples opciones que tenemos actualmente a nuestra disposición, pues al intercambiar opiniones podemos amplificar las producciones que en el pasado solo estaban disponibles para unos cuantos.

A24 es una compañía que en años recientes se ha caracterizado por posicionar películas que con el paso del tiempo adquieren un estatus de culto, principalmente en el mundo del suspenso, el terror y la ciencia ficción, algo que ha ido expandiéndose al drama y el humor durante su conquista de los Oscars con Everything Everywhere All At Once y The Whale.

Solo basta con echar un vistazo al ruido que generaron conThe VVITCH, Midsommar, Hereditary y Climax, siendo parte de un episodio bastante emocionante de su historia donde, a decir verdad, se estuvo dirigiendo a un nicho en específico que fue creciendo en un abrir y cerrar de ojos.

En este momento, hablar de A24 les puede traer a la mente varias imágenes: calidad, directorxs jóvenes y sí, sí, muchos memes relacionados a MUBI y el cine de arte; pero también, se está caracterizando por incorporar productores del ámbito electrónico y experimental dentro del universo de sus películas más aplaudidas, algo que también hemos estado viendo en el espectro global del cine de terror.

Desde aquellos complejos score producidos por Mica Levi, Mark Korven, Daniel Lopatin y Ben Salisbury con Geoff Barrow de Portishead, hasta los soundtrack donde han figurado artistas de culto y contemporáneos como en How To Talk To Girls At Parties, teniendo canciones de Matmos, Xiu Xiu, Mitski y The Velvet Underground, hasta la ya mencionada Climax de Gaspar Noé que, les guste o no, su soundtrack es simplemente fenomenal con Aphex Twin, Soft Cell, Dopplereffekt, Cosey Fanni Tutti y Chris Carter de Throbbing Gristle, Thomas Bangalter de Daft Punk y Patrick Hernández.

Aprovechando que A24 está pasando por uno de sus mejores momentos, les traemos una selección con aquellos soundtrack y score que también le han dado un valor especial a cada una de sus producciones. Sabemos que ustedes tendrán sus favoritos personales, así que los invitamos a compartirlos con nosotros.

25. Bryce Dessner & Aaron Dessner – C’mon C’mon

24. V/A – How To Talk To Girls At Parties

23. Animal Collective – The Inspection

22. Tyler Bates & Timothy Williams – Pearl

21. Kyle Dixon & Michael Stein – Native Son

20. Ben Salisbury & Geoff Barrow – Men

19. Mica Levi – Zola

18. Oneohtrix Point Never – Good Time

17. Mark Korven – THE VVITCH

16. Daniel Hart – The Green Knight

15. Son Lux – Everything Everywhere All At Once

14. Lustmord – First Reformed

13. Disasterpeace – Bodies Bodies Bodies

12. Emile Mosseri – Minari

11. Tyler Bates & Chelsea Wolfe – X

10. Trent Reznor & Atticus Ross – Mid90s

9. Anna Meredith – Eighth Grade

8. V/A – Climax

7. Lucy Railton & Yair Elazar Glotman – False Positive

6. Colin Stetson – Hereditary

5. Ben Salisbury & Geoff Barrow – Ex Machina

4. Mark Korven – The Lighthouse

3. Bobby Krlic – Midsommar

2. Daniel Lopatin – Uncut Gems

1. Mica Levi – Under The Skin

Relacionados

Volver arriba