Skip to content

COBERTURA

430113805 10232798441641676 3326302726476113628 N
430113805 10232798441641676 3326302726476113628 N

Buzzcocks y Modern English: una noche británica en el Foro Puebla

Fotos: Santiago Covarruvias/OCESA

Probablemente una de las más grandes sorpresas que nos llevamos a finales del año pasado, fue el anuncio de un nuevo concierto de Buzzcocks en la Ciudad de México, sobre todo en un periodo donde la banda se movió discretamente con el lanzamiento de su más reciente álbum llamado Sonics In The Soul.

Y no es para menos, es un poco complicado imaginar a la banda sobre el escenario sin Pete Shelley, quien desafortunadamente falleció en 2018 a causa de un paro cardíaco, y aunque en ese momento se cuestionó la continuidad de la banda, Steve Diggie se encargó de confirmar que Buzzcocks todavía tenía mucho por decir.

Es así como en 2022 publicaron su primer álbum sin Shelley y dos años después, tuvimos oportunidad de verlos en el Foro Puebla con unos invitados de lujo: Modern English, quienes iniciaron este año con el lanzamiento del álbum 1 2 3 4.

Además de interpretar un par de canciones de dicha producción como “Long In The Tooth” y “Not My Leader”, la banda inició su presentación con el clásico “Gathering Dust” incluida en Mesh & Lace y que formó parte importante en la historia del colectivo This Mortal Coil, pues, recordemos que esta fue una de las primeras canciones que grabaron junto con “Sixteen Days” en compañía de Elizabeth Fraser y Robin Guthrie de Cocteau Twins.

Aunque la presentación de Modern English fue relativamente corta, se encargaron de cerrar con el maravilloso clásico “I Melt With You”, tocando todo tipo de fibras y emociones que a muchos de los asistentes los hizo viajar en el tiempo a una época donde algunas cosas parecían ser mucho más simples.

De esta forma, fue cómo llegó el momento de ver la alineación renovada de Buzzcocks y con la que Steve Diggie le rinde tributo a Pete Shelley desde que suben al escenario con “What Do I Get?” y “Senses Out Of Control”.

Es bien sabido que las canciones de la banda no son tan largas, pero la efectividad que tienen hace que sus presentaciones se sientan como un torbellino donde la energía no colapsa en ningún momento.

“I Don’t Mind”, “Orgasm Addict”, “Promises”, “Chasing Rainbows” y “Ever Fallen In Love (With Someone You Shouldnt’ve)”, fueron otras de las canciones que sonaron en el Foro Puebla con una alineación que obviamente no nos muestra la mejor versión de la banda, pero sí se presta para seguir manteniendo vivo el legado que construyeron desde su concepción.

Al final, tanto Buzzcocks como Modern English son dos bandas que siguen y seguirán influenciando a muchas de las bandas que escuchamos en la actualidad, por lo que es importante seguir haciendo eco de su repertorio y más si todavía se encuentran activos recorriendo el mundo.

Relacionados

Volver arriba