Skip to content

COBERTURA

Dillinger 01
Dillinger 01

No Values: un sábado de punk en Pomona, California

Foto/Texto: Paola Baltazar

El pasado 8 de junio se llevo acabo la primera edición de No Values en Pomona, California y Goldenvoice presentado un cartel de ensueño de leyendas del punk, más de treinta actos estaban por manifestarse ese sábado en Fairplex.

Si bien la hora de comienzo musical aun no llegaba, alrededor de las 11am la fila para el acceso al estacionamiento era inmensa, así como la fila de asistentes llegando a pie al recinto. Ya comenzada la fiesta, The Aquabats encantó al publico con temas como «The Shark Fighter!», «Dr. Space Mummy!» y «Pizza Day!» en compañía de grandes inflables de tiburones, pizza y pelotas.

The Aquabats

Pese a que lo escenarios no estaban tan lejos uno de otro, el calor, tierra y aglomeraciones hacían complicado el llegar a tiempo a los siguientes actos en curso. En los escenarios chicos, Pierce Jordan vocalista de Soul Glo empezaba el set mencionando y colocando una bandera de Palestina en el escenario; minutos más tarde se disfrutaba de la rugida energía de Scowl.

Soul Glo

Scowl

Pronto seguía un poco de baile fino con The Untouchables, la locura de set The Vandals y el crudo punk rock de Black Flag con una tremenda ola de calor derritiendo los cuerpos en los escenarios.

The Vandals

Black Flag

Si bien Iggy Pop, Social Distorsion y Misfits, fueron actos de cinco estrellas del festival, The Dillinger Escape Plan fue el acto que se llevaría el máximo aplauso, primero show completo con el vocalista original Dimitri Minakakis desde 2001. La agrupación de Nueva Jersey celebraba 25 años de su material Calculating Infinity y vaya celebración, tocando «California Über Alles» con Jello Biafra (Dead Kennedys) y «Mike Muir» (Suicidal Tendencies).

The Dillinger Escape Plan

La euforia seguía y las filas incrementaban más tanto para la entrada/estacionamiento como en la comida, bebidas y baño, no eran suficientes los stands para la cantidad de gente que se encontraba en el festival. Por otro lado, increíble la calidad de audio en todos los escenarios, desde el mas chico, hasta el principal, No Values se encargo de dar un audio de cinco estrellas.

La puesta de sol se acercaba con Suicidal Tendencies, David Yow desatado y disfrutando en el mar de gente con The Jesus Lizard y la alegría en la cara siempre de Greg Graffin en tremendo set de Bad Religion.

Suicidal Tendencies

Bad Religion

The Jesus Lizard

Emoción y nostalgia; Iggy Pop cerrando con «I Wanna Be Your Dog», «Search and Destroy», «Down on the Street» y sorprendentemente 1970, en breve un set de ensueño de Social Distortion casi al mismo tiempo del emotivo y potente acto de Power Trip, de quienes fue su primera vez con su viejo amigo y colaborador Seth Gilmoree, tras el fallecimiento de Riley.

Social Distortion

Power Trip

Más de una hora fue la fina y obscura presentación de Misfits, dando un gran comienzo con «Death Comes Ripping», «Turned Into a Martian» y «Horror Business»; se podía percibir de inicio a fin la dicha de Glenn por compartir mas de una hora de temas de horror punk en No Values con un público entregado.

Demasiado punk, decisiones complicadas al elegir que acto ver, escasas zonas de descanso y sombra para el brutal sol desértico de Pomona, un ambiente familiar y locura del punk se percibían por momentos y una logística en general con buenas oportunidades para el festival se vivieron el sábado pasado en No Values.

jesusL 14

Relacionados

Volver arriba