Skip to content

NOTICIA

UBOA

UBOA: doom y harsh noise contra la transbofia en ‘Impossible Light’

Verán, esta es una recomendación que no se deben tomar a la ligera: es uno de los mejores discos de 2024 hasta el momento.

Impossible Light es un álbum tanto abrasivo e intenso como cautivante, siendo una exploración de sonidos que van del harsh noise, industrial y doom, en un ejercicio de purificación y sanación de experiencias que estuvieron marcando la vida de Xandra Metcalfe, mejor conocida como UBOA.

El álbum parte de donde concluyó la narrativa de su aclamado The Origin Of My Depression de 2019 y con el que está debutando en las filas de The Flenser, mostrando una faceta mucho más compleja, imponente y devastadora del proyecto por medio de la fuerte carga emocional de las canciones.

De acuerdo con UBOA: “Impossible Light se sumerge sin miedo en la sexualidad queer, la encarnación trans, el dolor por quienes no lo lograron, la solidaridad por quienes enfrentan una discriminación inimaginable, la propagación tóxica del odio transfóbico, la desinformación, y la máxima esperanza de recuperación del trauma y la angustia mental.”

Esta producción parte de las experiencias a las que se enfrentó Xandra Metcalfe durante su transición y el impacto que tuvo en su salud mental, principalmente en un proceso donde la desinformación sigue provocando el señalamiento de la sociedad en su desinterés por aprender.

Impossible Light es un álbum fuerte y es ideal para todos aquellos oídos que gustan de proyectos como Pharmakon, The Body, Pedestrian Deposit y Puce Mary, ya que las pulsaciones ambientales de “Sleep Hygiene” tienen una complejidad atmosférica de la que es imposible escapar.

Cabe mencionar que la concepción del álbum empezó desde 2018, pero por diversos factores que alteraron su narrativa, se fue prolongando hasta este 2024 con aportaciones especiales de Haela Hunt-Hendrix de Liturgy, Blood Of A pornegranate, Otay:onii y Charlie Looker, sin mencionar que el compositor Lawrence English fue responsable de la masterización.

Créannos, este álbum de UBOA es brillante.

Noticias relacionadas

Volver arriba