Skip to content

NOTICIA

The Wolfgang Press

The Wolfgang Press anunció su primer álbum en casi 30 años

Una de las cosas que definitivamente no estábamos esperando este año, es el regreso de una de las bandas pilares en el mundo de 4AD durante la década de los 80 y 90: The Wolfgang Press.

La banda no ha sacado un álbum en tres décadas y, aunque en un momento se plantearon la posibilidad de trabajar en un nuevo álbum, por alguna u otra razón terminaron frenando el proceso y simplemente apareció un pequeño compilado en 2020 llamado Unremembered Remembered, donde aparecían algunas canciones que fueron concebidas en ese accidentado proceso.

Sin embargo, en esta ocasión The Wolfgang Press retomó sus actividades con Michael Allen, Andrew Gray y Stephen Gray para presentar un nuevo material de larga duración llamado A 2nd Shape, siendo Downwards Records el sello encargado de publicar este material el 27 de septiembre.

Cabe mencionar que Mark Cox, uno de los integrantes fundadores de la banda, no regresó para la grabación de este proyecto y decidió alejarse por completo de la banda desde su salida en 1995, así que esta encarnación de The Wolfgang Press llega con un enfoque renovado donde su sonido parece haber adquirido una forma monocromática, oscura y un tanto intensa, al más puro estilo de los proyectos que suelen aparecer en la disquera de Karl O’Connor (aka Regis).

Aunque de momento no hay un sencillo como tal, se pueden dar una pequeña idea de cómo suena A 2nd Shape con el pequeño teaser que publicaron para anunciar esta producción. Chequen:

Tracklist

This Garden of Eden
21st Century
Sad Surfer
Take It Backwards
The 1st
Knock Knock
Reset Your Mind
The Line
Glacier

The Wolfgang Press A 2nd Shape
Volver arriba