Skip to content

COBERTURA

Ploho
Ploho

Ploho: una noche de post-punk ruso en el Foro Indie Rocks

Fotos: Paola Baltazar

Si bien es un hecho que el post-punk es un género que tiende a tener un sólido recibimiento en nuestro país, en el caso especifico del post-punk ruso ha sucedido algo bastante interesante por medio del shitposting.

No a todas las bandas les ha gustado este fenómeno, pero también reconocen que es algo que les ha beneficiado bastante para que su trabajo llegue a oídos de otras partes del mundo.

Actualmente en Rusia se viven momentos complicados y no es el país que logre destacar por las facilidades que tienen como sociedad, por lo que en años recientes muchos proyectos han probado suerte en otros países donde poco a poco se van estableciendo de forma más exitosa. Ya lo hemos visto con Human Tetris o hasta Motorama, quienes constantemente suelen visitar nuestro país para presentar sus álbumes en curso.

Por otro lado, Ploho es una de las bandas pertenecientes al post-punk ruso que estuvimos esperando durante mucho tiempo y, por si fuera poco, la pandemia se encargó de prolongar aún más su visita a nuestro país.

Afortunadamente el tiempo de espera llegó a su fin con una ronda de conciertos en México, siendo su paso por el Foro Indie Rocks de la CDMX el punto central de este eufórico recorrido donde nos dieron un recorrido bastante completo por su discografía.

Con un total de 20 canciones, es como Ploho nos hizo parte de una magnífica noche donde una vez más pudimos comprobar que la personalidad del post-punk ruso no se limita a los tonos opacos que se perciben en las grabaciones de estudio, ya que cuando se suben a un escenario las canciones toman una forma mucho más demoledora y explosiva; fórmula que tiene un efecto extremadamente positivo en nuestro país.

Es un hecho que la banda tiene un lugar especial en el corazón de sus fans mexicanos, sobre todo dentro de la compleja lista de proyectos que han aparecido en la última década, por lo que sin problemas podemos imaginar su regreso a México en un tiempo relativamente corto.

Relacionados

Volver arriba