Skip to content

COBERTURA

Blue2
Blue2

Blue Hawaii: celebrando el amor con el baile en el Foro Indie Rocks

Fotos: Óscar Villanueva

Blue Hawaii es un dúo canadiense que afortunadamente hemos podido experimentar en varias ocasiones en México, por lo que podemos decir que su crecimiento y evolución musical ha quedado plasmada en múltiples escenarios tanto en festivales como Bahidorá como en clubes como Yu Yu o hasta Departamento.

Por esa razón, ver el notable trabajo que están haciendo con el álbum Diamond Shovel al reforzar sus impulsos dominados por la música electrónica como el techno y el house, nos terminan absorbiendo por completo en una fiesta que desearíamos no se terminara nunca.

Y no es para menos, esta producción se centra en la idea de echar un vistazo al pasado y las experiencias que usualmente no queremos ver otra vez, pero que al final son parte de nosotros. La mejor forma de lidiar con esas historias y las emociones que se acumulan en el cuerpo es por medio del baile, tal y como lo vivimos en el Foro Indie Rocks.

Musicalmente puidiera parecer que el Blue Hawaii de 2024 no se parece mucho al de 2014, pero la realidad es que es un proyecto que gira alrededor del amor y el poder celebrar el simple hecho de seguir vivos, de rodearnos de amigos o extraños que por un momento comparten el mismo sentimiento mientras ellos están sobre el escenario.

Su presentación en el Foro Indie Rocks fue explosiva, adictiva, festiva y divertida, ya que además de presentar cortes de sus más recientes lanzamientos con un poderoso enfoque electro, también aprovecharon la oportunidad para debutar una fina selección de covers como a «Rolling In The Deep» de Adele, «All The Things She Said» de t.A.t.U. y «Everybody’s Got To Learn Sometime» de The Korgis (eventualmente popularizada por Beck).

Si alguna vez se sienten bajoneados de energía o en un estado donde la tristeza comienza a apoderarse de su ser, les recomendamos ampliamente asistir a un concierto de Blue Hawaii; es un espacio seguro donde las hermosas figuras de Raphaelle Standell-Preston y Alex Kirby los abrazan por medio de la música y los impulsan a liberarse de todo lo que está pasando en sus vidas, al menos por un momento.

Relacionados

Volver arriba