Skip to content

COBERTURA

billy idolcdmx
billy idolcdmx

Loserville: un día con Limp Bizkit, Bullet For My Valentine y 311 en CDMX

Fotos: José Ignacio Hipólito

Es un hecho que desde que Music Vibe tomó las riendas de distintos festivales cuyo pasado ha estado repleto de altas y bajas, tanto medios como audiencias han estado un tanto divididos sobre la organización de los eventos.

Sin embargo, debemos reconocer que en el último año hemos notado una sólida mejora en cuanto a la organización y planeación de sus conciertos, al menos en la Ciudad de México, ya que el repentino cambio de venue del Loserville Gringo Papi Tour de Limp Bizkit se sintió como agua fresca al no incitarnos a ir a la Explanada del Estadio Azteca en plena remodelación.

1000111102

En lugar de eso, el Estadio Fray Nano cuenta con una mejor ubicación para todos los que llegan cómodamente en transporte público y, no solo la movilidad fue una virtud, sino también el acomodo del lugar al brindar una experiencia mucho más amena, compacta y con la que los asistentes pudieron dejar a un lado sus preocupaciones para entregarse por completo a la música.

La visita más reciente de Limp Bizkit a la Ciudad de México había sido como parte del Vive Latino y, en aquel entonces, la banda estaba en la primera fase promocional de su último álbum, por lo que el sentido del humor de Fred Durst era lo que lideraba por completo su presencia escénica.

Slay Squad

En esta ocasión, las cosas cambiaron por completo y antes de ser testigos de lo que tenían preparado para la noche, pudimos ver una sólida lista de invitados que inició con Slay Squad que, francamente no habíamos tenido oportunidad de checar en el pasado, pero desde el primer momento que tomaron el escenario nos dejaron con un tremendo sabor de boca.

Quizá, una de las más grandes sorpresas que notamos cuando se anunció la llegada del Loserville a la CDMX fue la inclusión de RiFF RAFF, quien durante la época de los blogs tuvo una fuerte presencia en con cada lanzamiento, pero poco a poco las cosas fueron cambiando: los blogs desaparecían, el rapero empezó a explorar otros terrenos y, en algún momento, pensamos que ya no quedaba más de él.

Por fortuna, este fin pudimos verlo bajo el sol antes de una de las bandas más interesantes de este mini festival: Ecca Vandal, así como el regreso de 311, siendo una de las bandas que brindó una gran gama de satisfacciones durante el 2000s con himnos como «Come Original» hasta «Down».

Ecca Vandal

Entre gorras rojas de los Yankees y filas y filas de personas en la entrada del Fray Nano, quedaba claro que todo aquello que se rumoraba en las redes sociales no importaba realmente, ya que las personas pagaron un boleto para pasar uno de los mejores días de su existencia (o al menos del 2025) con bandas que desafortunadamente dejaron de ser prioridad para otras promotoras en el país.

Es por eso que este fue el espacio donde no importaba si creciste en los 80, 90, 2000s o si apenas estás moldeando tu gusto musical; la misión principal era mantener vivos los recuerdos que se construyeron escuchando a Limp Bizkit en su momento más sólido; aquel donde Fred Durst parecía ser el rey de la industria.

1000111103

Muchas cosas se podrán decir sobre el nu metal y su autenticidad a finales de los 90, pero es un hecho que muchas bandas lograron llegar a lugares que les dieron mayor exposición como el caso de 311, quienes hasta aparecieron en el soundtrack de una película de Adam Sandler con «Amber» y, cabe mencionar, que el actor los convenció de grabar su cover a «Lovesong» de The Cure.

Con influencias del alternativo de los 90 y hasta un poco de reggae, fue como la banda originaria de Nebraska tuvo un momento de suma relevancia que en pleno 2025 son capaces de revivir algunas memorias al interpretar la ya mencionada «Come Original» y «Beautiful Disaster».

Por otro lado, Bullet For My Valentine hizo un trabajo verdaderamente espectacular, pues, aunque inicialmente no formaban parte del tour y se sumaron luego de la cancelación de YUNGBLUD, lograron cubrir el espacio de forma brutal tanto en escena como en sonido, abarcando cada rincón del Fray Nano con canciones como «The Poison», «Tears Don’t Fall» y «Hand Of Blood».

311

Bullet For My Valentine

El momento más esperado del sábado, por fin llegó: Limp Bizkit, esta vez con un conmovedor homenaje a su bajista Sam Rivers que, desafortunadamente se nos adelantó en el camino hace algunas semanas, y de principio a fin se sintió como un concierto dedicado a su memoria por la intensidad y la fuerza con la que sonaron «Break Stuff» y «Show Me What You Got» en los primeros minutos del concierto.

La conexión que había entre los fans con la banda hizo que se sintiera un ambiente lleno de camaradería, recuerdos y donde todo lo que importaba era saltar cómo si no hubiera un mañana (y dolores de rodillas) con «My Generation», «Rollin’ (Air Raid Vehicle)» y su clásica versión de «Behind Blue Eyes» de The Who.

Una de las sorpresas en el setlist que presentaron esta noche fue «Re-Arranged», probablemente la mejor canción de Limp Bizkit, para luego seguirse con «Nookie», «Boiler» y «Full Nelson» en compañía de tres fans sobre el escenario.

Desafortunadamente uno de ellos no hizo caso cuando Fred Durst le dijo que no grabaran nada con su celular y simplemente disfrutaran el momento… ya saben, la necesidad que tenemos por grabar todo con el cel.

Aunque no tuvieron un encore como tal, el cierre se dio de la mejor manera posible con «Take a Look Around» y su cover a «Faith» de George Michael, dejando completamente satisfechos a los asistentes que desde muy temprano se dieron cita en el Loserville Gringo Papi Tour y, como comentario adicional, esperemos que la promotora arme más conciertos de este tipo en el Fray Nano.

Limp Bizkit

Relacionados

Volver arriba