Saltear al contenido principal

NOTICIA

Smirnoff presenta: Cobertura Especial SXSW día 4

DSC_6344

Nuestras últimas horas por la capital mundial de la música en vivo nos tenían guardadas algunas sorpresas.

El Convention Center reunió una gran cantidad de personas en el Ballroon G ya que Vampire Weekend iba a presentarse por primera vez en SXSW.

DSC_6095

Más de mil personas abarrotaron el lugar ubicado en el nivel 4 del edificio, que en cuanto comenzó a tocar la banda neoyorquina, el suelo comenzó a moverse de una forma bastante pronunciada, no pude evitar pensar en aquella primera presentación de Interpol en el WTC, que terminó por mover la segunda fecha a un lugar “más seguro” porque había riesgo de colapsar.

DSC_6100

El caso es que acá no pasó a mayores y pudimos disfrutar de grandes rolas como “Cousins, “A-Punk”, así como un nuevo tema “Unbelievers”, que viene incluido en New Vampires Of The City, que saldrá a la venta el 6 de mayo, fue algo de lo que escuchamos. Poco tiempo pero se agradece a la banda.

DSC_6148

 

DSC_6180

La banda sueca Shout Out Louds, también estuvo por acá para poner su música en varios showcases, pudimos verlos en Easy Tiger, un pequeño lugar al que llegaron cerca de 100 personas a disfrutar de buenas canciones, derrochando pura calidad.

DSC_6219

Regresamos a Rainey Street, donde nuestros amigos de FILTER Magazine lograron un gran éxito al tener tres bares diferentes con una gran selección de bandas. FIDLAR fue uno de esos proyectos fuertes que tuvieron y se vio demostrado en el Clive Bar que resultó insuficiente para la gran cantidad de personas que quería ingresar. Lo que vimos y escuchamos fue simplemente a uno de nuestros highlights de la conferencia.

Con todo y nuestros mayores esfuerzos, resultó imposible poder ver a Depeche Mode que tuvieron su único showcase en Brazos Hall; el lugar de igual forma sólo hospedó a unas 400 personas que a las siete de la noche ya estaban dentro. Depeche tocó a las 10 y lo que escuchamos fue magnífico.

DSC_6223

Algo desilusionados pero no por eso derrotados nos fuimos a The Belmont, para ver a Eagles Of Death Metal. El show que Jesse Hughes y compañía nos ofreció fue simple y sencillamente punto y aparte: EODM es una banda poderosa, divertida, con una calidad innegable que por una hora nos dio cátedra de buen rock sin inhibiciones.

DSC_6506

 

DSC_6327

 

DSC_6485

Así terminamos nuestro recorrido por Austin, que cada oportunidad pare venir la aprovecharemos porque siempre nos recibe con grandes sorpresas y sobre todo buena música.

Seguiremos informando.

Reportó Milton Barboza Arriaga, fotos de Rodrigo Jardón, enviados especiales.

 

DSC_6356

Noticias relacionadas

Urgh! A Music War: El documental que fue grabado durante el auge del punk y el new wave de los 80

Durante la pandemia estuvimos rescatando algunos de los documentales que se encuentran disponibles en internet…

FILTER Playlist: Susobrino

Susobrino es un productor que reúne estilos muy particulares en su forma de producir temas…

Babooshka: El clásico de Kate Bush se convirtió en un reto viral de Tik Tok

No es tan sencillo pensar en Tik Tok sin reproducir en nuestra mente los sonidos…

¡Gana boletos para asistir al festival Hipnosis!

La próxima edición de Hipnosis está a la vuelta de la esquina y nosotros tenemos…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

En este momento nos encontramos en el corazón de la spooky season con el estreno…

Pond: Si no hay sentimientos sinceros en las canciones su resultado será una mierda

Sin relacionarse con la numerología Pond ha estrenado “9” su noveno disco de estudio en el cual a través de nueve canciones regenera su sonido. Con este nuevo material la banda ha explorado en nuevos ritmos como lo son el krautrock así como reafirmar la luminosidad psicodélica que los caracteriza.
Volver arriba