Skip to content

CONTEO

Los Mejores Discos del 2013

16. Deerhunter – Monomania

16

Desde el primer track este álbum te atrapa y fascina a los oídos. Los integrantes tenías de dónde escoger para armar esta producción, pues Lockett Pundt aseguró en varias entrevistas que el guitarrista Bradford Cox había escrito 250 canciones que alcanzaban hasta para tres discos. Fue producido por Nicolas Vernhes, quien también ha trabajado con Wild Nothing, Atlas Sound, Dirty Projectors y Spoon.

Contiene guitarras eléctricas que raspan el tímpano sin lastimarlo. Es en su mayoría un álbum con inclinaciones al garage sucio. Tiene influencias de Ramones, Pierre Schaeffer y Steve Reich. Distorsionan cuidadosamente los ruidos hasta llagar a ser nostálgicos pero punketos. Parece que no ofrecen algo nuevo, pero es totalmente lo contrario. Los sonidos están pero el ritmo marca una contundente diferencia. Dan un nuevo aire al rock mezclado con el punk. Como banda transforman su estilo dejando que canciones como ‘The Missing’, ‘Sleepwalking’, ‘Monomania’, ‘Nitebike’ revivan la energía que se había perdido en el limbo de discos pasados.

Es una joya que necesitas escuchar en momentos de desesperación, justo cuando necesitas un bonche cosas nuevas y aire fresco. Manifiesta una calidad en en la batería pero sobre todo en las guitarras. Era de esperarse, pues hay una agrupación diferente… lo que provoca nuevos aires en todos los sentidos.

Volver arriba