Skip to content

NOTICIA

12 datos que no sabías de los Sex Pistols

Sex Pistols es una de las bandas que llegó para marcar un punto de referencia en la historia de la música británica, haciendo lo que pocos se atrevían a hacer: criticar de forma directa a la monarquía. Con tan solo un disco de estudio, esta banda ha sido nombrada incontables veces como una gran fuerte de inspiración.

Desde la importancia de Johnny Rotten hasta el trágico final de Sid Vicious, han sido parte esencial para que esta banda se convirtiera en leyenda, por esta razón quisimos compartir con ustedes algunos datos curiosos que tal vez no sabían acerca de Sex Pistols.

1. La última canción que tocaban en sus presentaciones era el cover a “No Fun” de The Stooges.

2. El lanzamiento de “God Save the Queen” casi se convierte en un desastre. Debido a su fuerte crítica a la monarquía británica, las radiodifusoras dudaban en presentar el tema. Aún así llegó al segundo lugar de los puestos de popularidad en Inglaterra.

3. Para sabotear las bodas de plata de la reina, su manager Malcolm McLaren y la banda organizaron un evento en el que rentaron un bote para pasar por el río Támesis interpretando “God Save the Queen” frente al Palacio de Westminster. La policía de inmediato detuvo la improvisada sesión arrestando a McLaren y algunos miembros de la banda.

mclaren-arrest_1612806i

4. Antes de que Sid Vicious tocará en Sex Pistols, formó parte de The Flowers of Romance, como vocalista y saxofonista. Además fue el primer baterista de Siouxsie and the Banshees.

sidv

5. Johnny Rotten bautizó a John Simon Richie como Sid Vicious después de que su hamster, llamado Sid, mordiera a Richie, a lo cual contestó “Sid is really vicious” y de ahí surgió la idea para darle un nuevo alías a su amigo.

johnny

6. En el 2006 Johnny Rotten rechazó pertenecer al salón de la fama con Sex Pistols diciendo “cuando una banda quiere estar en un museo, el rock & roll se ha terminado”.

Johnny Rotten

7. Tal vez no aceptaron estar en el salón de la fama, pero sí aceptaron tener su propia fragancia para la marca Fragrance and Beauty Limited, lanzada en el 2010.

Sex Pistols scent

8. Pese a lo que podamos pensar basados en su imagen, Glen Matlock apreciaba el pop, especialmente la canción de «S.O.S.» de ABBA del que tomó prestado el riff para ajustarlo al tema “Pretty Vacant”.

9. En la película Sid & Nancy, basada en la vida de Sid Vicious, el actor Gary Oldman usó la cadena y el candado que pertenecían a Vicious en la vida real, durante la filmación.

gary

10. Sid Vicious no tocó el bajo en el álbum Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols. En su lugar Glen Matlock y Steve Jones se encargaron de darle vida a dicho instrumento.

Glen Matlock

11. Johnny Rotten apareció en en un comercial de mantequilla para la marca Country Life.

12. No es ningún secreto que en Estados Unidos, Sex Pistols pasó sin pena ni gloria en 1977, año en el que lanzaron primera producción. Sin embargo, el disco no dejo de venderse durante los siguientes años y fue hasta 1987 que el álbum obtuvo su primer disco de oro.

nevermind

Noticias relacionadas

Volver arriba