Saltear al contenido principal

CONTEO

Into The Groove: Madonna en 10 covers

Podemos decir muchas cosas sobre Madonna que nos llevarían a tener un interminable debate sobre las opiniones y acciones que comenzó a tomar en los dosmiles, pero al final sigue siendo la mismísima Reina del Pop. Su trabajo está intacto y aunque en años recientes ha querido ponerse a la par de artistas contemporáneos como Lady Gaga para demostrar que es algo que puede hacer sin complicación alguna, las grabaciones de los 80 y 90 son capaces de hablar por su propia cuenta.

Es más, en aquellos días tenía ojo de cubero, ya que incluso tuvo a los Beastie Boys como acto abridor y en un momento se declaró fan de Café Tacvba. Tanto que quiso que firmaran un contrato con su disquera, solo que ellos rechazaron la oferta (fact).

Madonna no solo ha tenido un impacto abrumador en la música en general, sino que además es un statement fashionista que sigue poniéndole sabor a la cultura pop de nuestros días. Si, quizá ya tiene 60 años, pero la edad no es algo que le importe en realidad, ya que mientras les estamos escribiendo todo esto se encuentra trabajando en su siguiente proyecto.

Para celebrar su trabajo en vida, acá les dejamos 10 covers alt que le han hecho actos como The Flaming Lips y Lana Del Rey, hasta Nivek Ogre de Skinny Puppy.

Relacionados

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Estamos pasando por un momento donde medio mundo estaba enfocado en el lanzamiento del nuevo…

What’s New? 12 discos nuevos para el fin de semana

Este fin de semana tenemos un primer acercamiento al trabajo que estuvo realizando Lorde durante…

5 proyectos islandeses que no son Sigur Rós ni Björk (Vol. 1)

Islandia es uno de los países con menor densidad poblacional con sólo 3 habitantes por kilómetro cuadrado; teniendo una pequeña población actualmente de 356k personas (ni la mitad de habitantes que hay en Toluca) se vive un fenómeno con un alto nivel de proyectos musicales, no por nada en 2005 se hizo el documental Screaming Masterpiece en donde se recalca esto. Y sí amigos, no todo es Sigur Rós y Björk. En dicho documental se mencionan grupos como Múm, Jóhann Jóhannsson, Amiina (violinistas de Sigur Rós en las giras del 2008), entre otros.

What’s new? 10 discos nuevos para el fin de semana

Los fines de semana empiezan a retomar el ritmo que solían tener poco antes de…

What’s New? 10 discos nuevos para el fin de semana

Después del intenso torbellino de estrenos que tuvimos durante el primer semestre del año, julio…

Goodbye Horses: Una selección de covers al clásico de Q Lazzarus

La historia de Q Lazzarus es una muy particular y demasiado triste, pues en 1988…

Volver arriba